Usted está aquí

Desafíos del Storytelling

Es importante subrayar el desacierto al que se enfrenta si no existe una renovación de la tecnología de los instrumentos de la educación.

Abril 8, 2019

Aunque el Storytelling se entiende como una herramienta de aprendizaje, esta no se refiere solamente a un objeto externo que el profesor pueda utilizar para aplicar a la clase y obtener el resultado deseado.

El desafío del Storytelling es en torno a la voz y el significado que dependen de la habilidad y creatividad del profesor (narrador) para crear y presentar una historia convincente, atractiva, seductora y concreta que estimule las emociones del estudiante (espectador).

El reto radica en el desarrollo de la historia en una aplicación o formato multimedia, ya que se enfrenta ante una necesidad del conocimiento de videograbación, expresión artística, sutileza emocional, composición de dibujo y animación en diseño gráfico, además de la precisión de agrupación de la historia, sin sobrepasar la lógica e inteligencia del estudiante.

Otra dificultad que se puede presentar es el manejo y uso de las tecnologías así como también la escasez de creatividad o pensamiento divergente.

Mientras el Storytelling avanza con una desmedida popularidad por su eficacia y persuasión, es importante subrayar el desacierto al que se enfrenta si no existe una renovación de la tecnología de los instrumentos de la educación (desde software, soportes y programación hasta la concepción de ideas) o el objetivo pedagógico establecido para impulsar el progreso del aprendizaje y la modernización de los métodos didácticos de acuerdo con las tendencias.

Referencia:

Observatorio de Innovación Educativa. Tecnológico de Monterrey. (2017). Desafíos. Edu Trends | Storytelling, 26. Recuperado de: observatorio.tec.mx/edutrends-storytelling

 

 


Imagen observatorio.tec.mx/edutrends-storytelling

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Análisis a profundidad de las tendencias educativas con mayor potencial de impacto en educación superior dirigido por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.