Usted está aquí

Entre en la mente de Hawking mientras su tesis doctoral se publica en línea por primera vez

La tesis doctoral de Stephen Hawking, “Propiedades de universos en expansión”, se ha puesto a disposición de cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Léala aquí.

Enero 30, 2019

“Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debería tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las mentes grandes e inquisitivas en todo el espectro de la comprensión humana”.

Stephen Hawking

 

La tesis doctoral de 1966 realizada por el científico más reconocido del mundo es el elemento más solicitado en Apolo, y solo el registro del catálogo atrae cientos de visitas por mes. En los últimos meses, la Universidad ha recibido cientos de solicitudes de lectores que desean descargar la tesis del profesor Hawking en su totalidad.

Para celebrar la Semana del Acceso Abierto 2017, la Oficina de Comunicación Académica de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge ha anunciado el permiso del profesor Hawking para que su tesis esté disponible de forma gratuita y para el acceso abierto en Apollo. Al hacer su tesis doctoral de acceso abierto, cualquiera puede descargar y leer libremente esta investigación histórica y persuasiva del, por entonces, poco conocido postgrado de Cambridge de 24 años.

El profesor Hawking dijo: “Al hacer que mi tesis doctoral sea de acceso abierto, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies; a preguntarnos por nuestro lugar en el universo e intentar darle sentido al cosmos. Cualquiera, en cualquier parte del mundo, debería tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino también a la investigación de todas las mentes grandes e inquisitivas en todo el espectro de la comprensión humana”.

“Cada generación se apoya en los hombros de quienes los han precedido, al igual que yo lo hice cuando era estudiante de doctorado en Cambridge, inspirado por el trabajo de Isaac Newton, James Clerk Maxwell y Albert Einstein. Es maravilloso escuchar cuánta gente ya ha mostrado interés en descargar mi tesis, ¡espero que no se decepcionen ahora que finalmente tienen acceso a ella!”

El doctor Arthur Smith, director adjunto de Comunicación Académica, dijo: “El acceso abierto permite la investigación. Al eliminar las barreras entre las personas y el conocimiento, podemos realizar nuevos avances en todas las áreas de la ciencia, la medicina y la tecnología. Es especialmente importante para difundir los conocimientos adquiridos durante los estudios de investigación doctoral. Las tesis doctorales contienen un vasto tesoro de información única y sin explotar que está esperando para ser utilizada, pero que a menudo está guardada bajo llave y alejada del escrutinio.

“A partir de octubre de 2017, todos los estudiantes de doctorado que se gradúen de la Universidad de Cambridge deben depositar una copia electrónica de su trabajo de doctorado para su futura conservación. Y al igual que el profesor Hawking, esperamos que muchos estudiantes también aprovechen la oportunidad de distribuir libremente su trabajo en línea al hacer su tesis de acceso abierto. También invitaríamos a ex alumnos de la Universidad a considerar la posibilidad de hacer sus tesis de acceso abierto”.

Si bien la Universidad se compromete a archivar todas las tesis, a menudo obtener permiso para abrir tesis históricas se convierte en una lucha. Con la publicación en línea de la tesis del profesor Hawking, Cambridge ahora espera alentar a sus antiguos académicos, que incluyen a 98 afiliados al Nobel, a hacer que su trabajo esté disponible para todos.

Para hacer que más tesis de la Universidad sean de acceso abierto en Apolo, la Oficina de Comunicación Académica y la Biblioteca de la Universidad de Cambridge digitalizarán las tesis de todos los alumnos que deseen hacer su tesis de acceso abierto. Los alumnos interesados ​​deben ponerse en contacto con [email protected]

En un evento reciente para celebrar el conjunto de datos de investigación número 1000 en Apollo, la doctora Jessica Gardner, Directora de Servicios de Biblioteca, dijo: “La Biblioteca de la Universidad de Cambridge tiene una historia de 600 años de la que estamos muy orgullosos. Es el hogar de los papeles físicos de grandes personajes como Isaac Newton y Charles Darwin. Sus datos de investigación estaban en papel y los hemos conservado con mucho cuidado y los compartimos abiertamente en línea a través de nuestra biblioteca digital".

“Pero nuestra responsabilidad ahora son el investigador, los científicos y las personas de hoy que trabajan en todas las disciplinas en nuestra gran universidad. Nuestra gestión de la preservación de los datos de investigación de las humanidades digitales a través de la biomédica es una parte fundamental de lo que hacemos ahora".

Apollo alberga más de 200 000 objetos digitales, incluyendo 15 000 artículos de investigación, 10 000 imágenes, 2400 tesis y 1000 conjuntos de datos. Desde casi todos los países del mundo se ha accedido a los artículos disponibles en Apollo y en 2017 se han recibido colectivamente más de un millón de descargas.

La tesis doctoral del profesor Hawking de 1966, "Propiedades de universos en expansión", está disponible en Apollo o en alta resolución en la Biblioteca Digital de Cambridge.

Fuente: CAM.
Traducción: Andrea Lugo

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.