Usted está aquí

Escalado del sistema en Delhi

Una evaluación formativa del modelo de motivación intrínseca de StiR Education como "socio de aprendizaje".

Agosto 16, 2020

El modelo de escalamiento de STiR Education se basa en entregar a través del sistema, no solo en trabajar junto a él. No hay estructuras paralelas de ejecución de programas: El STiR trabaja directamente con las funciones del sistema en el nivel medio, incluidos los Coordinadores de Desarrollo de Maestros (TDC) y los Maestros Mentores (MT). El objetivo es construir un profundo sentido de responsabilidad colectiva para cambiar el sistema. En otras palabras, STiR tiene como objetivo generar cambios de mentalidad y cultura a nivel de sistema, así como a nivel de docentes. Para comprender los modelos de escalado de alto impacto, por lo tanto, debemos ir más allá de comprender las intervenciones a nivel escolar: necesitamos comprender más sobre "lo que se ve bien" para estos roles a nivel de sistema. La investigación ha generado una gama de conocimientos en este sentido.

  1. Cuando se trabaja a escala, la innovación en el diseño de la fuerza laboral es tan importante como la intervención misma. Nuestro análisis muestra cómo STiR y el gobierno de Delhi han desarrollado nuevos tipos de roles en el nivel medio para establecer y generar un cambio cultural a gran escala. Los roles de Stir y MT son diferentes a las funciones tradicionales de nivel medio o ejecución de programas: son líderes de red, trabajan en colaboración en todas las escuelas y con maestros para mejorar su práctica. Este informe analiza estas innovaciones en la fuerza laboral y cómo se han diseñado los roles para apoyar el cambio a escala.
  2. El desarrollo de la fuerza laboral y la capacidad del sistema no se trata solo de nuevos roles y estructuras: el desarrollo de la cultura y la mentalidad adecuadas es fundamental. No basta con diseñar correctamente las funciones de la fuerza de trabajo a nivel de sistema. Nuestro análisis muestra que los TDC y MT de mayor rendimiento se diferenciaron por un conjunto claro de habilidades que los respaldaron para liderar el cambio en sus escuelas. Este informe anima a los escaladores a pensar más allá del 'cableado duro' del diseño de roles y de los organigramas de la fuerza laboral, teniendo en cuenta la mentalidad y las competencias que serán fundamentales para el éxito de la escalada.
  3. La capacidad a nivel del sistema es un indicador principal del impacto y debería ser objeto de seguimiento a lo largo del tiempo. STiR prestó mucha atención a la capacidad de la fuerza laboral a nivel del sistema desde el primer día del viaje de escalada. Al escalar puede ser fácil concentrarse en el reclutamiento de nuevos puestos y la calidad de las intervenciones a nivel escolar. Este informe alienta a los  encargados de la ampliación a aprender del enfoque de STiR y a considerar el análisis continuo de la capacidad de la fuerza laboral como información de gestión importante

Traducido por: Gabriela Flórez

Contenido publicado originalmente en la página de Heart bajo licencia Creative Commons.

 


Imagen Yustinus Tjiuwanda on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.