Usted está aquí

Expectativas del aprendizaje remoto del primer día #EdChat #covidEDU

¿Que esperan los alumnos y maestros del aprendizaje en casa?

Julio 29, 2020

Mañana, la Universidad Liggett School comenzará nuestra aventura de aprendizaje remoto. Pasé mis vacaciones de primavera con nuestro equipo de administración para crear un sistema que permita a los maestros y estudiantes conectarse de forma sincrónica y asincrónica. Fueron un par de semanas muy ocupadas, pero siento que tenemos un sistema sólido para conectar a estudiantes y maestros usando Zoom, GAFE y SeeSaw. Somos una escuela independiente que es BYOD, por lo que todos los estudiantes tienen dispositivos y tenemos mucha suerte de que todos nuestros estudiantes tengan acceso a wifi en casa.

Se ha hablado mucho sobre las expectativas de los maestros, padres y estudiantes para aprender en casa. He desglosado las expectativas de que voy a tener más mis clases y creo que otros maestros / padres deberían considerar si están involucrados en el Aprendizaje Remoto.

1. Bienestar

Lo primero y más importante que debo hacer es consultar con mis alumnos y ver que les está yendo bien. Los maestros NO PUEDEN pasar por alto el bienestar mental durante este tiempo. No pase cada período de clase que tenga con niños enfocados en correr hasta la línea de meta para completar su plan de estudios. Pase algo de tiempo hablando con los estudiantes y viendo cómo está todo en casa. Hable sobre lo que quieran los estudiantes. Hágales saber que son más que una pequeña pantalla de video para usted.

2. Compromiso sobre ocupado

Una de las cosas en las que me voy a centrar es involucrar a mis alumnos en el pensamiento y el trabajo para mi clase. Project Based Learning es perfecto para la configuración de aprendizaje remoto actual porque los estudiantes serán los que impulsen su compromiso creando artefactos para demostrar su comprensión de los diversos temas que elijan. Puede ser un diseño 3D, jugar en AR, codificar, dibujar, esculpir o cualquier otra cosa a la que tengan acceso en casa. No me preocupa tratar de lograr todo lo que había establecido para hacer este trimestre. Quiero que los niños se comprometan y aprendan.

3. Comentarios = evaluación

Una de las cosas que no me preocupa sobre el paso al aprendizaje remoto es la preocupación por las pruebas. Algunas personas están frenéticas sobre cómo van a dar los exámenes a los estudiantes. Enorme mirada de esos conceptos. No puede esperar recrear el aula digitalmente. Las calificaciones no son importantes en este momento. Es fácil para mí decirlo porque estaba ejecutando una clase sin grado, pero todavía es fundamentalmente cierto en este momento. Si no crees que los estudiantes harán tu trabajo de clase sin calificaciones, eso debería decirte algo sobre el trabajo, no los estudiantes. Los estudiantes de mi clase presentarán sus proyectos y proporcionaré comentarios detallados a través de las reuniones SeeSaw y 1: 1 Zoom. La retroalimentación es más importante que cualquier calificación o número de letras que pueda ingresar en un libro de calificaciones.

4. Compasión 

Los niños pasan tantas cosas en casa que no sabemos cuándo se sientan en nuestras habitaciones todos los días. Ahora, esos estudiantes están atrapados en su hogar. La escuela era a veces su único escape de la ansiedad de una vida hogareña compleja. Imagine que esos estudiantes están en casa, controlando esa ansiedad y luego tratando de participar en el aprendizaje remoto. Algunos niños no podrán avanzar como podríamos esperar, pero es por eso que el bienestar es tan importante. Si tiene una idea clara de cómo están sus estudiantes, será más fácil mostrar compasión si los estudiantes están un poco atrasados ​​o tienen dificultades. Sea compasivo todo el tiempo, pero ahora más que nunca.

5. Diviértase

Diviértase con sus alumnos. Sorpréndalos con un increíble baile de Tik Tok o use un sombrero divertido y actúa como si nada fuera diferente. Solo sé un poco más tonto y loco de lo normal para aligerar el estado de ánimo. Los niños necesitan razones para reír y divertirse como lo harían en el aula. No tome sus reuniones de video demasiado en serio. Libere a su bobada interior y diviértase.  Mis hijos podrían ver un poco de karaoke hardcore para TSwift en el futuro cercano.

Creo que la escuela será así por el resto del año. Es posible que se encuentre en un estado en el que ya se haya tomado esa decisión. Si ese es el caso, estas 5 cosas pueden hacer que el resto del año sea un poco más fácil para usted, sus padres y, lo más importante, sus estudiantes.

Traducido por: Gabriela Flórez

 

Contenido publicado originalmente en la página de The Nerdy Teacher bajo licencia Creative Commons.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Educador galardonado y autor de mayor venta que ha viajado por el mundo promoviendo las mejores prácticas en educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.