Usted está aquí

Innovación y logros: el trabajo de cuatro grupos escolares sin fines de lucro

Este informe examina cuatro cadenas escolares sin fines de lucro, dirigidas por organizaciones no gubernamentales en contextos de bajos ingresos.

 

Agosto 24, 2019

Estas organizaciones son Fe y Alegría, el Comité de Avance Rural de Bangladesh (mejor conocido por sus siglas BRAC), Gyan Shala y Zambia Open Community Schools.

Estas cadenas escolares han logrado llegar a estudiantes marginados y ampliar el acceso a grupos los cuales son difíciles de acceder. La evidencia también sugiere que los estudiantes matriculados en estos grupos escolares puedan superar a los estudiantes en las escuelas gubernamentales tradicionales. El análisis de Education Development Trust señala provisionalmente algunos ingredientes para el éxito. Estos incluyen un fuerte compromiso social; un alto grado de autonomía del control gubernamental que permite la adaptación a las necesidades locales; fuerte responsabilidad; gestión de recursos altamente eficaz e inversión en la formación docente.

La escala de los desafíos en torno al acceso y la calidad de la educación en el Sur global, particularmente para los niños y las familias más marginadas, es enorme. La disponibilidad de apoyo financiero a nivel mundial para abordar este desafío es insuficiente para satisfacer la necesidad. En este contexto, los grupos escolares filantrópicos, sin fines de lucro, administrados por la ONG parecen tener un lugar en la provisión, ya sea a corto o largo plazo.

La escala del desafío de acceso y calidad requiere un enfoque creativo e inclusivo para la recolección de evidencia. Creemos que, como educadores, hay mucho que podemos aprender del análisis sistemático del trabajo de escuelas eficaces de diferentes tipos y los enfoques y políticas utilizados para mejorar los sistemas educativos. Si podemos aprender algo de los éxitos de estos grupos escolares, deberíamos.

Descargue el documento aquí.

 

Fuente: heart-resources
Traducción: Catalina Morera Valbuena


Imagen educationdevelopmenttrust.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.