Usted está aquí
Inteligencia artificial y gamificación para aprender inglés
La app nació con el objetivo de educar a los llamados “nativos digitales” o Generación Alfa. Los niños que nacieron después de 2010 y que comienzan a usar dispositivos digitales incluso antes de aprender a leer.
Buddy es una aplicación móvil que ayuda a niños y niñas a aprender inglés combinando inteligencia artificial y gamificación.
El método que propone es la conversación con Buddy el robot, un personaje de dibujos animados virtual generado con inteligencia artificial. Su misión es la de ser un tutor virtual de inglés que aprovecha las técnicas de aprendizaje basadas en juegos para enseñar el idioma. Es decir, combina inteligencia artificial y gamificación.
La app nació con el objetivo de educar a los llamados “nativos digitales” o Generación Alfa. Los niños que nacieron después de 2010 y que comienzan a usar dispositivos digitales incluso antes de aprender a leer.
Buddy es un personaje carismático que se comunica y juega con los pequeños alumnos, ayudándoles a desarrollar el vocabulario y dominar habilidades para escuchar y hablar. Los niños, al jugar en las llamadas “misiones”, consiguen recordar palabras y frases recién aprendidas en diferentes contextos.
De esta forma, activa la memoria de los niños de largo plazo, y este efecto es aún más sustancial cuando el contenido se revisa cada vez en intervalos crecientes. Es la técnica pedagógica que se denomina “repetición espaciada”.
La app ha alcanzado los 4 millones de descargas y suele estar entre las 5 primeras de la App Store y Google Play en las categorías “Educación” y “Para niños” en muchos países.
Buddy hace que la práctica del habla sea asequible para 500 millones de niños en todo el mundo al automatizar el 80% del trabajo de tutoría a un 2% de su costo habitual. En la actualidad tiene una audiencia global de más de 26 mil estudiantes de pago.
En febrero de 2020, fue reconocido en los GESAwards 2019 (Global EdTech Startups Awards) como el producto EdTech más innovador del mundo. Además, recibió un reconocimiento en los EnlightED Awards 2020 como una de las mejores startup en innovación educativa del mundo.
En concreto ha recibido el Premio Fundación Telefónica a la ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.
Contenido publicado originalmente en Elisa Yuste bajo licencia Creative Commons.
- 284 lecturas