Usted está aquí

Jóvenes científicos crean primera feria de ciencia brasileña completamente virtual

Una iniciativa digna de repercusión y reconocimiento. Con la participación de varios proyectos, el apoyo de diversas entidades y conferencias que hacen honor a la ciencia sin importar la distancia.

Julio 15, 2020

La Feria Brasileña de Jóvenes Científicos contó con el apoyo de Estácio y Luciano Huck

El evento tuvo más de 300 proyectos finalistas, 50 talleres y conferencias

Creada por cinco jóvenes estudiantes, la primera feria de ciencias brasileña completamente virtual tuvo lugar entre el 26 y el 28 de junio. La Feria Brasileña de Jóvenes Científicos tuvo proyectos en diversas áreas de la ciencia, como salud, humana, biológica, aplicada, agraria, exacta y terrestre, ingeniería y artes; además de conferencias, talleres y la participación de más de 700 estudiantes de bachillerato y estudios técnicos. Además de facilitar el acceso a oportunidades científicas, el evento integró, desarrolló, conectó y valoró el potencial de los jóvenes científicos y el impacto de sus proyectos.

La idea surgió de los estudiantes Daniel Verdi do Amarante, Patricia Honorato, Juliana Estradioto, Peterson Haas y João Alcantara, quienes obtuvieron el apoyo de Luciano Huck y Estácio. Además de presentar los proyectos científicos, la feria contó con un programa intenso y rico en contenido durante los tres días. Con más de 300 proyectos finalistas, 50 talleres simultáneos y actividades interactivas entre los participantes. El llamado Maratón de Innovación trajo desafíos a los grupos, que buscarán soluciones con impacto social.

Creemos que la educación tiene el poder de transformar vidas. Estamos muy orgullosos de apoyar iniciativas como esta, de jóvenes estudiantes que desean difundir conocimiento." La Feria presentó proyectos muy bien elaborados, que merecían protagonismo en la escena nacional. Nuestra institución siempre ha estado vinculada a la democratización de la educación y nuestro objetivo principal es llevar la educación y el conocimiento al mayor número de personas”, dice Cláudia Romano, Vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales, Sostenibilidad y Comunicación de Estácio.

La agenda tuvo nombres bien conocidos, como Luciano Huck, Eduardo Valladares, el científico Jaqueline de Jesus, quien secuencia el genoma del nuevo coronavirus, y la galardonada científica brasileña Marcia Barbosa. Los proyectos finalistas compitieron por las credenciales para la Conferencia Internacional de Jóvenes Científicos 2021 en Grecia y ferias nacionales, además de los reconocimientos de instituciones como la Academia Nacional de Ingeniería (ANE), la Sociedad Brasileña de Matemáticas (SBM) y la Sociedad Brasileña de Bioquímica y Biología Molecular (SBBq). El mejor clasificado por área de conocimiento recibió medallas y el maratón de innovación entregó un premio en efectivo para los equipos que se destacaron.

Contenido publicado originalmente en Tribuna Doceara bajo la licencia Creative Commons. 

Traducido por Daniela Saavedra.

 


Imagen ThisisEngineering RAEng on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista de economía, finanzas y educación
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.