Usted está aquí

La pasión por el Cheerleading de Laura Herrera, estudiante del Compartir Suba

Cursa grado once, tiene solo 16 años y ya fue campeona mundial de porrismo. 

Junio 21, 2018

Laura Catalina Herrera Bautista, estudiante de grado undécimo de la Institución educativa Compartir Suba, pasa sus días entre las aulas de clase del colegio y la liga de gimnasia. Su pasión por el deporte comenzó a los doce años cuando se inició en la práctica del “Cheerleading” (porrismo), el cual recientemente fue reconocido por el “IOC” (International Olympic Committee) como deporte olímpico en una escuela informal cerca a su casa, a manera de hobbie.

Esa pasión fue creciendo hasta hoy, cuando, a sus 16 años, pertenece a un equipo elite de alta competencia.

Antes de llegar a ser parte del equipo elite “nivel 5” que integran 32 deportistas de la reconocida escuela de porrismo en Bogotá “National Power Colombia” dirigida por el entrenador Leonardo Fonseca, Laura pasó por varias escuelas no tan famosas que le permitieron aprender y dominar las técnicas de este deporte.

Es así como ha participado en diversas competencias nacionales e internacionales. La más reciente de ellas fue este año en “The magical championship world 2018 Copa Brands”, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, México, en donde obtuvo, junto con su equipo, el título de campeones mundiales.

“La articulación de la familia con el colegio le permiten a un joven potencializar todas sus habilidades y capacidades para moldear su estilo de vida”

Sus entrenamientos de alto rendimiento oscilan entre tres y cuatro días a la semana, en horas de la noche, tiempo en el que todos los participantes del equipo pueden entrenar, ya que en su mayoría son estudiantes de universidades y/o trabajadores, pero no todo ha sido color de rosa, pues Laura en algunos momentos ha expresado lo siguiente: “implica mucho esfuerzo y a veces siento desfallecer”.

Es en esos momentos cuando el apoyo de su familia y de sus profesores del colegio ha sido fundamentales. Inicialmente, su padre, quien trabajó en el sector financiero, y su madre, docente del distrito, no estaban de acuerdo con estas prácticas deportivas por la imagen falsa que reflejan algunas series o películas en las cuales las porristas llevan una vida desordenada.

Ahora no se arrepienten de haberle permitido a su hija forjar este sueño y que haya llegado a donde está. Es decir, a brindarle al país un primer puesto en un campeonato mundial.

La Institución Educativa Compartir Suba, donde ha estudiado toda la vida, le ha brindado la oportunidad de nivelar y alcanzar los objetivos académicos y de formación, pues por sus compromisos deportivos tiene que faltar con alguna frecuencia a las clases, por lo que maneja un calendario personal.

Laura, adicionalmente, participó en el XXIV modelo estudiantil  del Congreso de la República en año 2017, en compañía de algunos estudiantes y maestros del colegio. Esto fue útil para su exploración vocacional y así proyectar sus estudios profesionales en el campo de la economía o los negocios internacionales.

Este es un ejemplo más de la importancia de incentivar a los jóvenes en su desarrollo integral y cómo la articulación de la familia con el colegio le permiten a un joven potencializar todas sus habilidades y capacidades para moldear su estilo de vida.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Abogado, con especialización en opinión pública y mercadeo político y Magíster en Educación.
Promedio: 4.7 (14 votos)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.