Usted está aquí

Minecraft y demás herramientas educativas útiles en medio de la cuarentena

Conozca los beneficios que tiene esta plataforma de juegos para el aprendizaje en medio del confinamiento derivado por el Covid-19.

Agosto 22, 2020

Hoy estaba leyendo un artículo en CNN sobre las escuelas y su papel en la "apertura de la economía". Había una parte de la pieza, en general bien escrita, que me molestó.

Zachary B. Wolf escribió:

"La Semana de la Educación ha mantenido un mapa interactivo del cierre de las escuelas  desde el comienzo de este asunto, y ese mapa sugiere que casi todos los niños de las escuelas estadounidenses no están actualmente en la escuela. Registra alrededor de 124,000 cierres escolares que afectan a más de 55 millones de niños estadounidenses.

¿Qué están haciendo todos esos niños? Supuestamente están en aprendizaje a distancia o educación en el hogar, toman lecciones de pantalla o son autodidactas  (seamos realistas. Muchos de ellos están jugando Minecraft o haciendo Tik Toks). (El énfasis es mío) al igual que el sistema educativo estadounidense en cualquier día, el cierre del coronavirus es un mosaico masivo ".

Lo que esto muestra es un malentendido básico de lo que Minecraft es y puede ser para estudiantes y maestros. Hay problemas con este tipo de comentarios frívolos

  1. En una plataforma muy grande, invalida el valor de Minecraft Education Edition. La gente puede ver eso y hacer que informe su opinión sobre la herramienta. Si fuera una crítica de la herramienta, entonces sería justo , pero eso no es lo que era. Combinó Minecraft con TikTok, que tiene la reputación de ser una pérdida de tiempo para las generaciones anteriores.
  2. A los maestros les resulta más difícil presentar estas herramientas en el aula a los administradores y maestros porque tiene una reputación y no es productivo, y esta línea se suma a ese malentendido.
  3. Para decirlo sin rodeos, es ignorante. El Sr. Wolf claramente no comprende el valor de Minecraft en el aula y estaba buscando una declaración concisa.

Además de todo, le quita el arduo trabajo que los estudiantes están haciendo en sus hogares todos los días gracias a que los maestros y los padres trabajan duro para proporcionar una apariencia de aprendizaje en este momento difícil. Tengo estudiantes que se presentan a clase y están diseñando y haciendo cosas increíbles. Se están enseñando a sí mismos o aprendiendo de sus padres sobre cómo crear cosas que diseñan. Es asombroso. No todos los estudiantes están comprometidos al nivel que todos esperarían, pero ese es el problema que enfrentan las escuelas en persona, no solo en línea.

Espero que el Sr. Wolf se tome el tiempo de eliminar esa línea del artículo o de hablar con los maestros que participan en el aprendizaje remoto y que utilizan una amplia variedad de herramientas para apoyar la instrucción. Estoy feliz de conectarme si el Sr. Wolf lo está.

Traducido por: Gabriela Flórez

 

Contenido publicado originalmente en la página de The Nerdy Teacher bajo licencia Creative Commons.

 


Imagen jovanmanic en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Educador galardonado y autor de mayor venta que ha viajado por el mundo promoviendo las mejores prácticas en educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.