Usted está aquí

Observando con profundidad: el rol de los colegios comunitarios urbanos como motores económicos

Al asociarse efectivamente con los negocios locales y forjar un interés colectivo en el éxito de los estudiantes, los colegios comunitarios pueden superar las brechas de habilidades y servir como motor económico para la región.

Abril 3, 2019

Es sencillo observar la relevancia que representan los certificados académicos y los programas de grado en la vida cotidiana del colegio comunitario urbano al cual he pertenecido durante más de una década. Contiene programas exclusivos como Artes Culinarias, Servicios Humanos y Enfermería los cuales se ubican constantemente entre los primeros puestos; el Hudson County Community College satisface continuamente las necesidades de su comunidad y transforma vidas.

Brindamos más de 60 programas a través de seis secciones, así como un amplio conjunto de ofertas no crediticias y mano de obra que brindan oportunidades de aprendizaje y empleo para una población estudiantil altamente diversa.

Sin embargo, lo que no es tan evidente como lo son nuestros programas académicos es el papel fundamental que desempeña nuestro colegio tanto en el desarrollo económico como en el crecimiento de nuestro condado y sus áreas aledañas. Las interacciones y asociaciones con los empleadores del área (empresas, organizaciones sin ánimo de lucro e industrias que brindan oportunidades a nuestros estudiantes y egresados) fortalecen la salud financiera de toda la región. Somos un motor económico.

 

Un nuevo modelo para el plan de estudios y las asociaciones

Todos hemos estado leyendo cada vez más sobre la necesidad de alinear los currículos con las expectativas y los requisitos de los negocios locales y regionales. El profundo entendimiento de aquellas expectativas, de manera en que trascienda a los equipos de asesoramiento tradicionales, permite que se innove en los planes de estudio y los programas que guían a los egresados empleables; aquellos que nuestros socios desean entrevistar y contratar. La flexibilidad empresarial dentro de una institución académica es fundamental; además, se tiene que saber qué es lo que quieren los socios. Mi equipo puede tener las mejores ideas del mundo, pero si no coinciden con lo que nuestros socios necesitan, no se puede llegar a ningún lado.

Recientemente, el HCCC[1] se asoció con Eastern Millworks, una empresa de carpintería personalizada que incorpora tecnología avanzada para automatizar la fabricación e instalación de alta gama. Proporcionan soluciones arquitectónicas únicas a muchas de las mejores propiedades del mundo: salas de música, centros médicos, centros de negocios y otros. En colaboración con el HCCC, Eastern Millworks ha creado un programa educativo de formación dual de tipo europeo en el que los estudiantes reciben capacitación en el trabajo mientras obtienen un salario, una participación en los beneficios y, además, obtienen beneficios de salud completos. Simultáneamente, los estudiantes se inscriben al nuevo programa de grado de manufactura avanzada del colegio comunitario. El programa culmina con los estudiantes ya designados como ingenieros con un salario de 70,000 USD.

El plan de estudios únicos, co-creado, incluye algunos cursos en el colegio sobre diseño digital en 3D, gráficos de ingeniería e introducción a la ciencia de materiales, mientras que los estudiantes aprenden a dibujar, a construir conceptos básicos de código, trabajo de construcción, herramientas y otros temas directamente en el sitio de trabajo. Eastern Millworks se beneficia al tener egresados dedicados y calificados para poder ocupar puestos importantes que son difíciles de cubrir; adicional a esto, aquellos ingenieros permiten que la empresa crezca. El colegio se beneficia gracias a los resultados significativos que provienen de las inscripciones al programa, el cual presta un servicio a los estudiantes y a sus familias. El colegio comunitario integral fomenta la expansión económica de una empresa a la vez.

 

Expandir el camino

El HCCC posee una de las escuelas de enfermería de más alto rendimiento en Nueva Jersey. Los puntajes del NCLEX[2] de nuestros graduados se ubican constantemente en la parte superior de la tabla. Dentro de la División de Enfermería y Ciencias de la Salud se encuentra un personal y un cuerpo docente excepcionales que trabajan continuamente por la excelencia.

Sin embargo, lo que constantemente escuchamos, sobre todo de nuestros hospitales asociados, es que un título de técnico no es suficiente. Si estamos realmente enfocados en hacer que nuestros egresados sean empleables, debemos reconocer y adaptarnos a la realidad de que el Centro Médico de Jersey City, Carepoint Health y otros en nuestra área de servicio exigen cada vez más el programa de Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN, por sus siglas en inglés). Hay una necesidad imperiosa en nuestras comunidades de atención médica y necesitamos encontrar una manera de satisfacerla. El colegio comunitario tiene un impacto directo en la industria de la salud de la región a través de sus programas de enfermería, radiografía, ciencias de la salud, EMT[3], paramédicos, ciencias del ejercicio, asistente médico y otros. Nuevamente, adoptamos un enfoque de colaboración que requería flexibilidad para poder responder a la oportunidad de servir a nuestros socios de atención médica, quienes a su vez sirven a nuestra comunidad.

Mantenemos una cooperación duradera con la New Jersey City University en la ciudad de Nueva Jersey. Durante años, hemos tenido un programa exitoso de articulación y doble admisión que permite la transferencia de los graduados de enfermería del HCCC al programa de BSN[4] de la NJCU[5] sin problemas.

El año pasado, fui a la NJCU con una gran "pregunta": — ¿estarían dispuestos a traer el programa de BSN directamente al HCCC para que así los egresados puedan permanecer en el mismo lugar en el cual obtuvieron su título de Licenciatura en Enfermería? Somos una escuela suburbana y los estudiantes balancean su tiempo entre la guardería, el cuidado de los ancianos y el horario de trabajo mientras que intentan hacer una vida mejor para sí mismos.

La NJCU respondió con entusiasmo que estaría orgullosa de ampliar la asociación y recientemente se lanzó la primera cohorte de los estudiantes de BSN en el increíble y renovado Centro Cundari del HCCC. La necesidad imperiosa de la fuerza laboral se satisface a través de un enfoque de éxito estudiantil por lo que se requieren socios. Nuestros estudiantes y el Colegio se enriquecen con la colaboración de los asociados. La atención médica ocupa cuatro de las 10 áreas de mayor crecimiento en el condado de Hudson. ¿Cómo podríamos dejar pasar la oportunidad de aportar nuestros recursos a esta necesidad apremiante? Y a medida que aumentamos las inscripciones en enfermería, contratamos maestros y personal adicionales para administrar el programa, promoviendo así el crecimiento económico en la región.

 

Fomentar la salud financiera

El HCCC se convirtió recientemente en socio fundador del Consorcio de Negocios del Condado de Hudson. Nos asociamos con la Cámara de Comercio del Condado de Hudson, la Corporación para el Desarrollo Económico del Condado de Hudson, la Oficina de Oportunidad de Negocios del Condado y la New Jersey City University para brindar oportunidades educativas que apoyen al crecimiento y a la expansión de las empresas que operen en el condado. También brindamos servicios que ayudan a las personas que aspiran a ser propietarias empresariales a obtener las habilidades necesarias para lanzar con éxito sus esfuerzos.

El colegio comunitario actúa como convocante de las reuniones mensuales en las que planificamos ofertas de cursos y talleres, así como eventos que apoyarán a las empresas a medida que buscan obtener contratos del condado y acceder a oportunidades de financiamiento. Es importante destacar que la Cámara de Comercio promueve nuestras clases a través de su página web. Apoyamos a los propietarios empresariales y a los miembros de su personal a que mejoren la contabilidad, el planeamiento y las habilidades presupuestarias; a que aprendan más sobre los “fondos de reserva” que el condado ha puesto a disposición de los negocios certificados; y a acceder a los cursos y a las redes de contactos que se centran en el éxito empresarial. Todos los socios fundadores creen que se puede impulsar conjuntamente una economía local próspera. El consorcio es un excelente modelo para la fuerza laboral y el desarrollo empresarial.

 

Mejorar continuamente

Como el colegio más grande de nuestro condado, en una ciudad donde estamos rodeados de grúas y otros signos tangibles de desarrollo, pensamos que era importante lanzar un nuevo programa de Asociados de Ciencias en Gestión de la Construcción. Alinear nuestras ofertas con las ofertas de trabajo de la región es fundamental para nuestra misión. Queremos que nuestros egresados sean productivos aquí en el área metropolitana en la que viven. Así que hemos comenzado a conversar con algunos de los desarrolladores más grandes del país para permitir que nuestros estudiantes tengan un lugar donde realizar pasantías y trabajos de tierra. Además, hemos iniciado un nuevo programa a través de la Fundación HCCC que proporciona una compensación de 2,000 USD a los estudiantes si desean realizar la pasantía con un socio industrial que no contenga programa de financiación.

 

Cuando el éxito del estudiante es la meta, unidos podemos lograrlo

Más allá de las ferias de empleo que tenemos para servir a los miembros de la comunidad que buscan la próxima oportunidad, y más allá del consejo asesor que proporciona una revisión muy necesaria de nuestros programas y ofertas, una amplia gama de iniciativas innovadoras florecen en la intersección de la educación y la economía. Me siento honrado de trabajar para el colegio comunitario ya que crea oportunidades para que las familias y las empresas mantengan y mejoren su solidez financiera.

 

This article was originally published by The EvoLLLution at https://evolllution.com/revenue-streams/market_opportunities/looking-under-the-hood-the-role-of-urban-community-colleges-as-economic-engines/

 

El presente artículo fue originalmente publicado en The EvoLLLution a través del siguiente enlace: https://evolllution.com/revenue-streams/market_opportunities/looking-under-the-hood-the-role-of-urban-community-colleges-as-economic-engines/

 

Autor: Eric M. Friedman, Rector y Vicepresidente ejecutivo de Hudson County Community College

Traducción: Camila Andrea Martínez.

 


[1] Hudson County Community College: Colegio Comunitario del Condado de Hudson.

[2] National Council Licensure Examination: Examen nacional para la licencia de enfermeras.

[3] Emergency Medical Technician: Técnico de emergencias médicas.

[4] Bachelor of Science in Nursing: Licenciatura en Ciencias de la enfermería.

[5] New Jersey City University: Universidad de New Jersey City.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Rector y Vicepresidente ejecutivo de Hudson County Community College
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.