Usted está aquí

Países en desarrollo generan enfoque dentro de la educación inclusiva y especial

 ¿Cuál es la evidencia global sobre la efectividad de los enfoques dentro de la educación inclusiva y especial para mejorar el aprendizaje y los resultados de comportamiento?

Agosto 22, 2019

El objetivo de esta revisión fue presentar la evidencia reciente sobre la efectividad de los enfoques de educación inclusiva y especial para mejorar los resultados de aprendizaje y comportamiento, con una perspectiva dentro de los países en desarrollo, particularmente Etiopía.

Una de las dificultades clave que rodean la educación inclusiva dentro de los países en vía de desarrollo es la falta de investigación sobre la educación. A pesar de que durante los últimos cinco años ha habido un aumento de investigaciones, aún se carece de  evidencia sólida para los países de bajos y medianos ingresos. Las dificultades en torno a las definiciones claras de educación inclusiva y la comparación de datos sobre la educación de los niños con discapacidad, hace que sea difícil evaluar los procesos ya que no se conoce hasta qué punto seguirá siendo viable este método.

En particular, hay datos y evidencia limitados a largo plazo enfocado en los logros y los resultados de aprendizaje para los estudiantes con discapacidades; esto dificulta la promulgación de cambios dentro del sistema educativo que mejorarían los logros de aprendizaje para los niños con discapacidades (Schuelka, 2013).

Para la mayoría de los estudios revisados, no existían datos exactos sobre si los resultados difieren según el género o si las intervenciones eran rentables. La falta de datos que comparan diferentes enfoques que intentan mejorar la inclusión educativa y los resultados para niños con discapacidades hace que sea difícil juzgar qué enfoque es más efectivo. (Kuper y al, 2018).

Descargue el documento completo aquí.

 

Fuente: Heart-Resources
Traducción: Catalina Morera Valbuena

 


Imagen tomada de www.flickr.com/United Nations Photo

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.