Usted está aquí

¿Qué es Design Thinking?

Dichos retos que enfrentan los educadores son reales, complejos y variados, y requieren de nuevas perspectivas, herramientas y estrategias. Esta es una de ellas.

Marzo 28, 2021

Design Thinking es la certeza de que todos pueden crear un futuro más deseable, y al mismo tiempo, es el proceso que permite tomar acción al momento de afrontar un reto, siendo este tipo de optimismo necesario en el ámbito de educación.

Las aulas y escuelas de todo el mundo se enfrentan todos los días a retos de diseño, que van desde los horarios de clase hasta los procesos de retroalimentación de los maestros. Dichos retos que enfrentan los educadores son reales, complejos y variados y requieren de nuevas perspectivas, herramientas y estrategias. Design Thinking es una de ellas.

Por lo tanto, el proceso de diseño es lo que pone a Design Thinking en acción, tratándose de un enfoque estructurado para generar y desarrollar ideas.

Las cinco fases del proceso de diseño son:

1. Descubrimiento
Tengo un reto, ¿cómo lo afronto?
2. Interpretación
Aprendí algo, ¿cómo puedo interpretarlo?
3. Imaginación
Identifiqué una oportunidad, ¿qué puedo crear?
4. Experimentación
Tengo una idea, ¿cómo la construyo?
5. Evolución
Probé una idea, ¿cómo la desarrollo?

Tomado de: Design Thinking for Educators.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Pasante
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.