Usted está aquí

¿Qué es el Foro Global de Educación y Habilidades?

Conozca más de esta iniciativa de la Fundación Varkey que, años tras años, se convierte en una plataforma esencial para la colaboración y la resolución de problema.

Marzo 20, 2018

Cada año, el Foro Global de Educación y Habilidades reúne a líderes mundiales de los sectores público, privado y social que buscan soluciones para lograr la educación, la equidad y el empleo para todos.

Durante dos días, más de 2,000 delegados en el Foro Global de Educación y Habilidades comparten, debaten y dan forma a nuevas maneras para que la educación transforme nuestro mundo. El Foro culmina con la entrega del Global Teacher Prize, que apoya y resalta la excelencia e innovación de los docentes a nivel mundial. Este año la ganadora fue Andria Zafirakou.

La organización del foro es una iniciativa de la Fundación Varkey, el Foro Global de Educación y Habilidades es una plataforma esencial para la colaboración y la resolución de problemas: la premisa es "cómo debe ser" para avanzar hacia un enfoque innovador y de múltiples partes interesadas que permitan responder a la pregunta de "¿cómo llegamos juntos?"

En los foros han participado 20 jefes de estado, 60 ministros de educación, altos representantes de las Naciones Unidas, incluida la UNESCO; así como otros líderes de políticas públicas y sociales, líderes empresariales, Líderes educativos de la OCDE, directivos de universidades de renombre y escuelas privadas y la Organización del Bachillerato Internacional, corresponsales de CNN, BBC y The Economist, así como cientos de publicaciones y medios de comunicación de todo el mundo, incluidos The Times, Washington Post, The New York Times, Forbes Magazine, TES y The Huffington Post. Así como miles de profesores y líderes escolares, incluidos los 10 finalistas del Global Teacher Prize

Este año 2018, participaron, entre otras personas:

  • Tony Blair quien se desempeñó como Primer Ministro del Reino Unido de 1997 a 2007.
  • Nicolás Sarkozy quien se desempeñó como presidente de la República Francesa de 2007 a 2012.
  • Lewis Hamilton, piloto de fórmula 1.
  • Philipp Schmidt es Director de Media Lab Learning Initiative en MIT Media Lab.
  • Tamara Rojo, Directora Artística del English National Ballet en 2012.
  • Matthew Opoku Prempeh, ministro de educación de Ghana.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Abogado, con especialización en opinión pública y mercadeo político y Magíster en Educación.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.