Usted está aquí

Qué es el Sistema Municipal de Convivencia Escolar DHSyR y qué hace

El Sistema Municipal de Convivencia Escolar DHSyR brinda orientación y acompañamiento a los Establecimientos Educativos para la garantía de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

Enero 4, 2020

El Sistema Municipal de Convivencia Escolar DHSyR brinda orientación y acompañamiento a los Establecimientos Educativos para la garantía de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de niños, niñas y adolescentes desde los enfoques diferenciales, el enfoque de derechos, de género y restaurativo a través de lineamientos emitidos por el Comité Municipal de Convivencia Escolar.

Las acciones del Sistema están dirigidas a los Comités Escolares de Convivencia de los Establecimientos Educativos que cumplen la función de activar la Ruta de Atención Integral como herramienta para la promoción de los derechos y la convivencia escolar, la prevención de las violencias y los riesgos, la atención de situaciones de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes; así como el seguimiento a los protocolos activados para la atención integral de las situaciones presentadas.

Objetivo general del sistema:

  • Promover ambientes y relaciones propicias para la convivencia escolar, así como la plena garantía de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de Niños, Niñas y Adolescentes en los Establecimientos Educativos.

Objetivos específicos:

  • Articular acciones entre las entidades del Estado para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en los espacios educativos.
  • Fomentar estrategias de promoción de la convivencia, la paz y la prevención de las violencias.
  • Contribuir a la reflexión sobre la ciudadanía activa, el cuerpo y la sexualidad como elementos integrales de la educación para la paz y la convivencia.

Ejes de trabajo:

  • Clima Escolar y Salud Mental.
  • Escuelas Libres de Discriminación.
  • Pautas de Crianza en Equidad.
  • Educación para la Paz y Prácticas Restaurativas.

La implementación del Sistema Municipal de Convivencia Escolar, Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos es coordinada por la Secretaría de Educación Municipal y liderada en el municipio por el Comité Municipal de Convivencia Escolar.

 


Imagen de lauhun en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comité Municipal de Convivencia Escolar de Cali.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre