Usted está aquí

Reflexión sobre el uso de estrategias de manejo de comportamiento dentro del aula

Exploración de 3 estrategias de manejo de aula, aplicadas durante tres semanas diferentes, para ver sus beneficios y efectividad dentro de un grupo de primer grado del Gimnasio Campestre.

Septiembre 4, 2020

En el momento en que vivimos, la educación implica grandes retos para los docentes. El manejo de las condiciones adecuadas al interior del aula constituye hoy en día un aspecto crítico, que implica que se destine un esfuerzo importante en definir estrategias para que el proceso de aprendizaje se pueda llevar a cabo de manera exitosa.

La intención de esta investigación parte de la necesidad de lograr que el ambiente al interior del aula sea adecuado para desarrollar el plan curricular de una manera efectiva y se cumplan los objetivos propuestos.

La exposición de los niños a numerosos estímulos, la falta de rutinas desde el ámbito familiar, el cambio en los modelos de enseñanza a nivel mundial y los nuevos rumbos de la sociedad que implican un manejo diferente de la autoridad, conllevan comportamientos de parte de los estudiantes que dificultan el manejo de las condiciones al interior de los salones de clase.

Los niños se muestran cada vez más disruptivos, presentan más dificultad para seguir las pautas establecidas y, así mismo, su comportamiento resulta individualista y egoísta, sin respetar el entorno en el que se desenvuelven.

Los docentes deben destinar gran parte de su tiempo para regular el comportamiento de sus estudiantes y lograrlo resulta crucial para la correcta ejecución del desarrollo del currículo. El manejo disciplinario del salón se puede definir como las acciones y direcciones que los profesores utilizan para crear un ambiente exitoso para el aprendizaje, teniendo un impacto positivo en el logro de los objetivos de parte de los estudiantes.

Lea el contenido completo en la revista El Astrolabio del Gimnasio Campestre de Bogotá.

 


Imagen astrolabio.phipages.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Red de pensamiento
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.