Usted está aquí

Un currículo basado en un programa de educación activa

Mega Adventure Aerial Park, en el sur de Australia, ha lanzado un programa educativo de puertas abiertas que permite aumentar los beneficios mentales y físicos de los estudiantes al estar afuera. 

Agosto 31, 2018

El currículo basado en un programa fuera de los salones de clase ayuda a los estudiantes a estar activos y los motiva a conquistar sus miedos en un ambiente seguro pero desafiante. “Los estudiantes aprenden habilidades de vida transferibles mediante un equipo construyendo juegos, ejercicios, actividad física y una única exposición a escenarios emocionales y sociales. Los profesores deben considerar menos el tiempo de tareas y más el tiempo de actividad para potenciar el desarrollo de los niños,” dice Stephen Grundy, gerente administrativo de Mega Adventure Park.

Él agrega que el aprendizaje activo también es una buena manera de alejar a los estudiantes de sus dispositivos. El resalta una encuesta conducida por The Royal Children’s Hospital en Melbourne, en Junio de 2017, la cual encontró que los niños entre las edades de 13 y 18 están gastando un promedio de 43.6 horas por semana detrás de las pantallas de los dispositivos.

“Esto es inaceptable”, dice Mr Grundy y agrega que “son más horas que un trabajo de tiempo completo para un adulto. Cerca de un tercio de los niños están gastando períodos excesivos de tiempo en redes sociales, viendo televisión y jugando videojuegos y los padres están preocupados acerca del impacto que esto pueda tener”.

Mega Adventure ha incorporado una amplia gama de actividades que permite proveer metas de aprendizaje tangible y alentar a los niños a tomar un descanso de sus pantallas. Los programas de educación están en conjunto con el Australian Council for Health, Physical Education y Recreation (ACHPER) Concilio Australiano para la Salud, Educación Física y Recreación, cuentan con unas metas de aprendizaje para los estudiantes desde los 6 hasta los 12 años.

La directora de operaciones, Rebecca Jarvis, trabaja de cerca con las escuelas Adelaide para adaptar el programa acorde a la maximización del aprendizaje de los estudiantes y su desarrollo en lo cotidiano.

“Es un gran sentimiento ver a los estudiantes viniendo a nuestro parque y trabajando con sus compañeros de clase mientras aprenden para tomar riesgos en un ambiente seguro. Nuestros programas están enseñando a los niños valiosas habilidades de vida y obtenemos la gratificación de verlos dejar Mega Adventure con la confianza encontrada en dar un paso fuera de sus zonas de confort,” dice Jarvis.

 

Fuente: Education Matters Mag.
Traducción: Alejandra Franco.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Crea y comparte conocimientos que ayudan a niños, familias y profesionales. Su trabajo se centra en el desarrollo, la implementación y la evaluación de recursos, prácticas y educación profesional
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.