Usted está aquí

Una mirada crítica al Storytelling

A continuación mencionamos algunas desventajas de esta técnica que poco a poco toma fuerza en las aulas de clases. 

Abril 25, 2019

Se ha hablado mucho acerca de los aspectos positivos del Storytelling; sin embargo, también es importante precisar algunas desventajas de la técnica que a continuación se mencionan (Wakefield, 2009).

  1. Algunas personas no tienen la capacidad de construir una historia atractiva.
  2. Aún existe falta de acceso a los instrumentos de innovación educativa necesarios para la producción de las historias o narraciones digitales.
  3. No es una estrategia sencilla y simple, al contrario, se trata de un análisis exhaustivo que parte de las exigencias de una comunidad o de la sociedad y, en el caso de la educación, se usa para actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  4. A pesar de ser el medio antiguo de comunicación, conlleva una multiplicidad de factores poco explotados y perfeccionados: la economía verbal, coherencia, poca ambigüedad, prejuicios, sensibilidad, innovación y enseñanza.
  5. El enfoque y el esfuerzo demandan un dominio certero para realizar o efectuar las clases de Storytelling. Esta concentración para desarrollar adecuadamente la narrativa resta prioridad a otras competencias del estudiante y el profesor.

Referencia:

Observatorio de Innovación Educativa. Tecnológico de Monterrey. (2017). Una mirada crítica. Edu Trends | Storytelling, 25. Recuperado de: observatorio.tec.mx/edutrends-storytelling

 


Photo by You X Ventures on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Análisis a profundidad de las tendencias educativas con mayor potencial de impacto en educación superior dirigido por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.