Usted está aquí

3 libros para entender mejor la Inteligencia Artificial

Los textos más destacados sobre IA para comprender mejor la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Abril 30, 2018

Muy poco se sabe de lo que tiene preparada la ciencia para los próximos años. Los avances tecnológicos que se están dando en esta época se desarrollan a una velocidad nunca antes vista.

Su influencia ha llegado al mundo académico para hacer frente a una nueva demanda de profesionales que sean capaces de utilizar las últimas herramientas tecnológicas en su área de trabajo. La Cuarta Revolución Industrial será, entonces, para aquellos que estuvieron al tanto de sus novedades en el momento adecuado.

Para conocer mejor estos cambios, nada mejor que hacerlo de la mano de expertos en la materia, quienes se han tomado la molestia de realizar un esquema de lo que realmente trata la Inteligencia Artificial y cuáles serán los posibles efectos de su desarrollo en el futuro de la humanidad.

Inteligencia Artifical: fundamentos, prácticas y aplicaciones

Este libro de Alberto García Serrano se ha convertido una guía por excelencia para entender la Inteligencia Artificial de la forma más sencilla posible. Lo mejor de este documento es que presenta, por medio de ejemplos, los algoritmos y técnicas más usadas en esta tecnología para comprender los procesos automatizados que aparecen en nuestro día a día.

El fin del trabajo: Nuevas tecnologías contra puestos de trabajo: el nacimiento de una nueva era

En este texto, Jeremy Rifkin se preocupa por la desmesurada influencia de las nuevas tecnologías en el mercado laboral. Señala que sólo una parte de la élite mundial será dueña de las máquinas inteligentes que realicen múltiples tareas hoy en día realizadas por humanos, y otro grupo mucho más grande se quedará sin empleo. Rifkin recomienda que desde ya se vele por un reparto justo y democrático de los nuevos avances tecnológicos.

Homo Deus: Breve historia del mañana

Yuval Noah Harari reflexiona sobre el grado de dependencia tecnológica que sufrirá el ser humano del mañana. ¿Cuáles serán los nuevos retos, sueños, miedos e ilusiones del hombre cuando la mayoría de sus problemas se solucionan automáticamente? Si quiere adentrarse en este apasionante mundo, ya se puede empezar.


Imagen Designed by xb100 / Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer