Usted está aquí

¿Qué estudiar en estas vacaciones?

¿Quiere acceder con los mejores cursos online de educación para maestros? Un listado con estudios sin costo impartidos por universidades reconocidas.

Junio 29, 2022

Llega el tiempo de vacaciones y con ella una pregunta académica: ¿qué puedo hacer para mejorar mi formación en estos meses de descanso? Pues bueno, pensando en ustedes, nuestros lectores, desde Compartir Palabra Maestra hemos enlistado algunos cursos para hacer en vacaciones.

En esta selección de cursos online que beneficiará a muchos estudiantes universitarios de Educación, Profesores y Maestros que buscan capacitarse y mejorar sus conocimientos en este ámbito, hay de todo ámbito: desde aprender a enseñar como habilidades específicas como sexualidad y bienestar.

Los cursos gratis de Educación son impartidos por reconocidas instituciones de estudio superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y Commonwealth Education Trust.

¿Cómo registrarse en los cursos?

Para registrarse en uno de los cursos ngresar a el enlace correspondiente y crear su cuenta en la plataforma en la cual se encuentran alojados los cursos. El proceso de registro es muy simple: puede hacerlo con sus datos personales o acceder a través de su cuenta de Facebook.

¿Los cursos son gratuitos?

Sí, los cursos son gratuitos. Puede acceder a todos los videos educativos y material relacionado sin pagar ni poner los datos de su tarjeta de crédito. Lo único que tiene costo es el certificado de finalización de cada uno de los cursos, acreditado por la universidad o instituto que lo imparte.

#1 El desafío de Innovar en la Educación Superior

El propósito del curso es incentivarlo a que en su labor docente replantee su práctica, desde perspectivas innovadoras con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes con todos sus estudiantes.

Impartido por: Universidad de Chile

#2 Fundamentos de enseñar para aprender 1: Introducción

Este curso es una introducción que considera los tres dominios de ser un profesor: Conocimiento y Entendimiento Profesional; Práctica Profesional; y Valores, Relaciones y Compromisos Profesionales.

Impartido por: Commonwealth Education Trust

#3 Sexualidad y educación

Este curso está dirigido a toda persona interesada en analizar la relación entre la educación y la sexualidad. Si decide realizar este curso, esperamos que al final pueda reconocer claramente qué significa educar en el campo de la sexualidad, así como identificar en qué contextos y en qué momentos ocurre esta labor.

Impartido por: Universidad de los Andes

#4 Aprender

En este curso conocerá y pondrá en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Así podrá utilizar, de forma eficiente, estrategias y técnicas muy útiles en la vida académica, profesional y cotidiana.

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México

#5 Diseño de proyectos para promover el bienestar

Este curso está dirigido a personas que están interesadas en promover el bienestar de individuos, grupos, familias, comunidades, organizaciones e instituciones a través de la intervención social. Pueden ser personas que ya trabajan en iniciativas en los sectores de educación, salud, justicia, protección, comunicación o cualquier otro ámbito de desarrollo social.

Impartido por: Universidad de los Andes

Cursos bonificados para profesionales

La formación programada (o conocida como bonificación de cursos) es un tipo de formación subvencionada por medio de la cual las empresas proporcionan a sus trabajadores cursos que estén relacionados con su puesto de trabajo, en este caso educativos, con una meta clara: aumentar sus capacidades productivas y sus competencias profesionales.

Para obtener este tipo de subvención, se debe contabilizar curso bonificado y educar la formación para darle una máxima rentabilidad. Para esto, la gestión formación bonificada es elemental. Gracias a esta, podrás recuperar el crédito de formación.

Como ves, estudiar en la actualidad no es un problema. Además de tener un abanico de oportunidades educativas, tienes la posibilidad de hacerlo a un coste demasiado bajo para mejorar tu nivel profesional.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.