Usted está aquí

5 razones para estudiar turismo en 2023

Con estas ventajas, queremos evidenciar los beneficios de ir por esta carrera una vez terminado el estudio en el colegio. 

 
Noviembre 23, 2022

Si es una de esas personas que tienen pasión por los viajes y por todo lo que conllevan, o si es de aquellos estudiantes que viven preocupados por todo el gremio del turismo y cree que sería capaz de recomendar viajes, destinos y planes para ayudar a las personas a sacar el máximo partido a sus vacaciones, entonces esta es una línea a apuntar para el futuro. 

Si a alguna de las anteriores oraciones dio respuesta de forma positiva, entonces el futuro educativo está claro: el turismo es el sector a elegir para estudiar. Pero, ¿cuáles son las ventajas de estos estudios de turismo?

Desde Compartir Palabra Maestra hoy traemos 5 motivos elementales para estudiar un curso de turismo. Con estas ventajas, queremos evidenciar los beneficios de ir por esta carrera una vez terminado el estudio en el colegio. 

1. Buenas salidas profesionales

Dejémonos de mentiras: el sector turístico es uno de esos gremios que jamás pasará de moda. Además, siempre existen un abanico de oportunidades en los que trabajar en cualquier parte del mundo, tanto en el sector privado como en el público. Guías turísticos, Consultor de viajes, Organizador de viajes naturales, Asistentes de vuelos, y un largo puñado de etcéteras. El mundo del turismo no solo permite abrir la mente en medio de viajes, sino conocer diferentes destinos. Por ejemplo, después del grado, un estudiante de turismo puede terminar llevando la gestión de alquiler vacacional en Barcelona o liderar un crucero por el Mediterráneo. 

2. Creatividad y libertad de expresión

No es un secreto que este mundo tan competitivo, este sector requiere de una alta creatividad y novedad constantemente. Los conocimientos propios, junto a aquellos aprendidos durante los estudios en la universidad, le permitirán a los trabajadores crear propuestas propias y originales, sin la necesidad de estar condicionados por reglas establecidas. Hemos visto, por ejemplo, cómo los trabajadores de Playa del Carmen cada año recurren a una serie de acciones para atraer más público. 

3. Aprender nuevos idiomas

Una de los mayores beneficios que tiene estudiar turismo es, sin lugar a dudas, el hecho de aprender una serie de idiomas. Además de los propios, en este caso el español, al cursar esta carrera se aprende a comunicar en situaciones reales en diferentes idiomas extranjeros. El hecho de dominar una segunda y hasta tercera lengua es una necesidad en todas las áreas a nivel profesional y es básico para poder desenvolverse profesionalmente en este ámbito. En el sector turístico es elemental para tener un mayor desempeño laboral y, por ende, una mejor retribución económica. 

4. Crecimiento personal

Como lo hemos hablado en líneas pasadas, estudiar una carrera turística permite abarcar muchos campos laborales y esto conlleva el aprendizaje de una serie de conocimientos específicos sobre diferentes países y su patrimonio histórico, cultural y social. Quien trabaje, por ejemplo, en un alojamiento vacacional en Girona, no solo debe conocer su historia, sino sus calles, dónde comer, qué planes hacer, cómo moverse y un largo etcétera. Como si fuera poco, está la formación en riqueza ecológica y natural de las naciones. De igual forma, a nivel personal se adquieren virtudes como empeño, disposición, determinación y eficacia. El turismo es el presente y el futuro, y permite tener un nivel elevado de cultura. 

5. Multitasking

Finalmente, el turismo permite a los futuros profesionales tener varias capacidades para su vida laboral. Los estudiantes serán capaces de desenvolverse en muchos ámbitos como los negocios, las ventas, las comunicaciones y los recursos humanos, entre muchos otros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.