Usted está aquí

5 recursos para celebrar el Día del Maestro

Libros, plataformas para la formación continua, desayunos y flores. ¡Así celebramos el Día del Maestro!

Mayo 23, 2022

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en Colombia. La figura de nuestros educadores es demasiado importante para nuestro día a día. Reza el dicho popular que los niños son el futuro del país y son los docentes quien lideran este proceso de transformación.

Por eso, desde Compartir Palabra Maestra damos algunas ideas para homenajear a estos héroes sin capa que día a día luchan por una mejor educación de calidad y continúa.

Un desayuno para iniciar el día

¿Qué mejor celebración que con los mejores desayunos sorpresa? A veces comenzar el día con comida es uno de los mejores regalos. Además, puedes ser un alumno con ideas propias y pasar de la manzana a algo más elaborado.

Cuadernos inteligentes para docentes

Pruebas, ejercicios, gestiones que realizar… son muchas las tareas que realiza un docente a lo largo del Día del Maestro. Y muchas de ellas generalmente acaban apuntadas en un cuaderno tradicional, que puede perderse o romperse con facilidad. Los cuadernos inteligentes, que a simple vista tienen la misma apariencia que un bloc de notas normal, cuentan con hojas reutilizables en las que se puede escribir o dibujar a mano, pero con una gran ventaja: todo lo que se escribe se digitaliza al instante, se sube a la nube o se guarda en el móvil, tableta u ordenador.

Flores para embellecer el día

Al igual que los desayunos o los cuadernos inteligentes, unas flores pueden ser un detalle para regalarle una sonrisa a los educadores. No importa en qué ciudad de Colombia estés, siempre encontrarás lugares para tener este tipo de regalos. Puede ser una floristería en Barranquilla o una tienda de regalos de Bogotá: en cada esquina tendrás un proveedor que te ayude con este obsequio.

Cursos online de Inteligencia Artificial

Para conocer el potencial de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías en el aula y que se puedan implantar con éxito, es imprescindible que el profesorado conozca todos sus beneficios y adquiera las habilidades necesarias para aplicarla. Por ello, en nuestra página web, en la sección de Herramientas, tanto alumnos como educadores pueden encontrar diferentes cursos online de IA que ayudan a los docentes a formarse en esta tecnología.

Cursos sobre mapas mentales para docentes

Gracias a estos cursos online extracurriculares, los profesores de tu institución educativa podrán descubrir qué son los mapas mentales y aplicar sus diferentes funciones para explicar las lecciones de su asignatura de una forma visual, gráfica, eficaz y dinámica. Esto les ayudará en sus asignaturas al momento de impartir sus clases, ya sea de manera física o virtual. 

Libros sobre el uso responsable de la tecnología

Nuestra ñapa: La tecnología está presente en la vida de los niños y adolescentes y cada vez se exponen a los riesgos que conlleva a una edad más temprana. Por ello, es imprescindible que tanto padres como docentes sean conscientes de los problemas que pueden surgir, saber cómo actuar cuando surgen y tener las claves necesarias para educar a los menores en un uso responsable de la tecnología e Internet.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.