Usted está aquí

5 tips para aprovechar un MOOC

Conoce algunos consejos para que tus cursos virtuales sean culminados a cabalidad.

 

Febrero 25, 2017

La Fundación Compartir, con el claro objetivo de capacitar a los maestros y cumplir con su misión de “promover y desarrollar programas sociales de alto impacto en educación” ha venido trabajando desde el año 2016 en la presentación de varios MOOC (Massive Open Online Course) unos Cursos Online Masivos Abiertos.

Por esta razón, y en vista de la apertura del nuevo MOOC, Ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela, desde Compartir Palabra Maestra te presentamos los siguientes tips para que puedas hacer parte de uno y aprovecharlo al máximo.

1.  Debes gestionar tus tiempos, ya que no va a haber nadie que te esté recordando la tareas a realizar.

2. Es importante que conozcas o estés familiarizado con la plataforma, las herramientas tecnológicas, sitios y redes sociales que maneja el curso y los requisitos que se necesitan para aprobarlo.

3. Debes ser consciente de tu metodología de aprendizaje: si bien en una clase presencial existe un docente y unos estudiantes que te ayudan en tu proceso, en un curso online tú le darás el ritmo al aprendizaje.

4. Para tu aprendizaje es elemental que compartas tus reflexiones y te atrevas a hacer preguntas con tus compañeros en los espacios que brinda el MOOC, como los foros, para que exista una debida retroalimentación necesaria para tu aprendizaje y el de los demás.

5. Debes ser constante, teniendo en cuenta todos los beneficios que éste te ofrece.
 

Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.