Usted está aquí

5 ventajas laborales si estudias el curso de auxiliar de vuelo

Noviembre 19, 2023

Si tienes dudas sobre esta profesión y te preguntas cómo será la vida de un Auxiliar de Vuelo (TCP), hoy, desde Compartir Palabra Maestra, hablaremos de las ventajas de estudiar o prepararse para las entrevistas en diversas aerolíneas. 

Todo curso de auxiliar de vuelo debe incluir los contenidos teóricos que van desde el funcionamiento de los aviones, la legislación, el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, hasta los primeros auxilios, el manejo de mercancías peligrosas y los procedimientos de seguridad y emergencia. 

Los requisitos para estudiar la carrera de azafata en Colombia no son tan complicados y técnicos como muchos piensan. La mayoría de entidades piden que la persona sea mayor de edad, que cuente con una altura mínima de 1.57 cm para las mujeres y 1.68 cm para los hombres, contar con el título de Educación Secundaria, dominar uno o más idiomas, especialmente el inglés, y tener el pasaporte en regla y un buen historial de antecedentes penales.

En cuanto a las ventajas, hay una serie bastante larga de beneficios que tienen las personas que toman estos cursos y comienzan su vida laboral en una aerolínea. Hablemos y detallemos algunas de ellas. 

1. Conoce diferentes destinos 

Uno de los puntos fuertes de ser tripulante de cabina es que es una de las profesiones que más permite viajar y conocer a otras personas, otros destinos y otras culturas. Las personas que trabajan en esto, siempre dicen que cuentan con el tiempo en su trabajo para disfrutar de los destinos a los que viajan a trabajar, sin necesidad de reservar sus vacaciones de viaje a través de portales web

2. Horario flexible y un puesto de trabajo cambiante

Hay pocos trabajadores de esta área que cuenten con un horario fijo, ya que esto depende de si tienen una ruta fija asignada –que no suele ser habitual- y, por tanto, la mayoría de profesionales tienen horarios y días de trabajo van variando y que son flexibles. Es decir, es una profesión que rompe con la rutina del trabajo de oficina, de 40 horas semanas, de lunes a viernes. 

3. Un equipo de trabajo distinto

Una gran ventaja es que conocerás a compañeros nuevos casi todos los días, ya que en la mayoría de los vuelos suele haber una tripulación distinta. ¿Lo mejor? Que si haces buenas amistades, te emocionará coincidir en los viajes y tendrás siempre a alguien para disfrutar de diferentes destinos.

4. Descuentos en varios servicios

Algunas compañías aéreas tienen acuerdos con hoteles, centros deportivos, spas, gimnasios, clínicas, otras aerolíneas, etc., en los que los tripulantes de cabina gozan de descuentos. En los hoteles en los que duermen suelen tener 4 estrellas como mínimo. ¿Por qué? Para garantizar el descanso y la comodidad del auxiliar de vuelo y que prepare bien para la próxima ruta. ¿Nada mal para un trabajo, no? Es decir, tienen acceso a todas las ofertas de todas las aerolíneas

5. Vuelos gratis

¡Sí! En algunas compañías aéreas te dan la posibilidad de viajar de extra y en otras tienes los billetes gratis, en las que solamente pagas las tasas de aeropuerto. De esta manera, puedes viajar a New York por bajo dinero con las mejores ofertas garantizadas

Por las escuelas pasan muchos jóvenes, algunos tienen una titulación universitaria, algunos saben más de un idioma, algunos solo tienen entusiasmo y ganas trabajar. Lo más importante si quieres estudiar esta carrera son las ganas y actitudes, ya que de las aptitudes nos se encargan en donde tomes el curso. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.