Usted está aquí

6 películas animadas para aprender inglés en Primera Infancia

Un listado con las cintas más vista por los niños en el mundo para que las vean de nuevo, pero en este segundo idioma y, de esta forma, aprendan vocabulario y pronunciación. 

Marzo 8, 2018

Los temas universales de las películas de animación hacen que los más pequeños las entiendan con facilidad en cualquier idioma. Esto las convierte en una buena opción para aprender inglés de forma divertida en las aulas y fuera de ellas.

Por eso, entregamos un listado con las cintas más vista por los niños en el mundo para que las vean de nuevo, pero en este segundo idioma y, de esta forma, aprendan vocabulario, pronunciación y se entretengan al mismo tiempo.

Shrek

La historia de un ogro verde y solitario que tiene su hogar en un pantano y que un día conoce a un burro que habla. Con la llegada de su nuevo amigo aparecen en su casa personajes de cuentos de hadas enviados por el malvado Lord Farquaad. Con las voces de actores como Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz o John Lithgow, cuenta con una gran variedad de dialectos del inglés como el escocés, británico o afroamericano.

Mary Poppins

Este clásico musical de Disney mezcla de animación y actores reales, facilita el recuerdo de expresiones y conceptos gracias a sus pegadizas canciones. A las grandes voces de Julie Andrews y Dick Van Dyke, hay que sumar a grandes otros grandes actores con diversidad de acentos donde predomina el inglés británico.

Inside Out

Cuenta la historia de Riley Anderson, una niña de once años que se muda con sus padres a San Francisco. La trama se desarrolla en su mente, donde un grupo de cinco emociones antropomórficas (Alegría, Tristeza, Temor/Miedo, Desagrado/Asco y Furia/Ira) se encargan de dirigir sus comportamientos. Cada una de estas emociones tiene una manera de hablar muy particular de hablar y siguen entre ellos unos diálogos fáciles de seguir.  

The Lion King

Con este otro clásico de Disney los estudiantes aprenderán expresiones cotidianas. Al tratarse de una película infantil, todos los actores de doblaje utilizan un acento claro con un lenguaje directo, lo que convierte a esta película en una buena opción para empezar a aprender inglés.

Toy Story

En 2019 llegará a los cines de todo el mundo la cuarta parte de este clásico de Disney destinado a los más pequeños. Al igual que otras películas de la casa, cuenta con una historia y un vocabulario sencillo para los pequeños pero también para los adultos.

Finding Nemo

Con expresiones sencillas y diálogos de América del Norte, el filme está pensado para los más pequeños. Como cualquier clásico de Píxar, aporta un alto nivel de creatividad que encanta a todos los niños. Esta misma característica la convierte en una historia que engancha a la trama.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.