Usted está aquí

6 ventajas de la educación en línea en Colombia

Recursos y contenidos desde el primer día, campus virtual, elección de temáticas y un desarrollo en tu formación con miras al empleo, son algunos beneficios de las universidades virtuales. 

Marzo 20, 2022

¿Haz pensando en volver o empezar a estudiar? ¿Vives lejos de una gran ciudad y resulta difícil desplazarse para estudiar? ¿O quizá el tiempo no te permite estar en clases presenciales? Si tu respuesta es sí, estás buscando estudiar en una universidad virtual.

La pandemia ocasionada por el covid-19 ha llevado a replantearse muchos de los hábitos del día a día. Si las universidades tradicionales ya habían abierto opciones para el estudio a distancia, esta petición se ha multiplicado en los últimos meses. De hecho, muchas ya existen varias universidades virtuales en Colombia.  

Estudiar en la universidad virtual tiene diversas ventajas que, además de centrar la atención en el estudiante, van más allá de contenidos hechos a medida e interactivos, y se sitúan el aprendizaje activo y el enfoque en el ámbito laboral.  

Hoy, desde Compartir Palabra Maestra, te hablaremos de una serie de ventajas de estudiar en las universidades virtuales en Colombia. 

1.Acceso a todos los recursos y contenidos: 

Desde el primer día, puedes acceder a una variedad de herramientas y materiales para organizarte e ir estudiando a tu ritmo. El mayor provecho con esta ventaja está en tener todos los recursos con solo tener acceso a internet.

2. Los contenidos se adaptan a tus preferencias

En las universidades virtuales se pueden adquirir o buscar los recursos adicionales que se necesitan para la formación diaria. Los contenidos se presentan en diferentes formatos (interactivo, libro electrónico o PDF entre otros). También se ajustan a los diversos dispositivos electrónicos, ya sea computador, Tablet o celular inteligente para que se puedan usar como, cuando y donde quiera el estudiante, según tus preferencias o necesidades.

3. El campus virtual es intuitivo y accesible: 

Entrar en el aula debe hacerse de manera sencilla y funcional. Una universidad virtual de calidad dispondrá de las herramientas de comunicación necesarias como foros, chat o videoconferencias, para puedas ponerte en contacto con tus compañeros y docentes, de manera intuitiva y fácil. No es necesario tener conocimientos informáticos especiales para poder estudiar. 

4. Puedes elegir

Las titulaciones oficiales tienen, al menos, dos vías de evaluación: continua y final. Puedes elegir la formación que mejor se adapte a tu situación personal y profesional. No solo a la hora de realizar los exámenes o defender tus trabajos de fin de grado o máster, sino también a la hora de realizar las prácticas de cada especialidad.

5.El aprendizaje activo de la universidad a distancia

Al estudiar online, una de principales ventajas, además de la economía de tiempo y dinero, es la posibilidad de formar parte de una comunidad en la que se intercambian los conocimientos con otros compañeros, docentes e incluso, personas de cualquier parte del mundo. Esto es posible gracias a los chats, correos y foros que podrás utilizar sin necesidad de salir de tu aula virtual.

6. El crecimiento como persona y profesional. 

Las compañías, en la actualidad, demandan cada vez más a personas que tienen un título virtual, las famosas insignias verdes. Por lo tanto, hoy en día se valora la constancia, el esfuerzo, las ventajas en conocimiento de nuevas tecnologías, su capacidad crítica o su formación de calidad. 

Así que, no esperes más: las universidades virtuales te ofrecen diversas oportunidades para continuar con tu educación. 

 


Imagen Julia M Cameron en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.