Usted está aquí

8 claves para mejorar las habilidades de estudio

Septiembre 5, 2017

A continuación, presentamos 8 consejos prácticos publicados en el portal talknerdy2me.com, que le ayudarán a sacarle el mayor provecho a sus tiempos de estudio.

Recuerde que si se concentra podrá terminar tus tareas antes:

1. Crea un ambiente propicio para el estudio

Reduzca el ruido al mínimo, aunque también se aconseja escuchar música en volumen bajo como sonido ambiente.

2. Cerrar la puerta

Esto lo aislará de posibles distracciones.

3.  Desconectarse

Libérese de todos los aparatos electrónicos que no le sirvan al momento de tomar los libros. Esto significa desconectar el móvil, apagar la TV y si no necesita acceso a internet también salir del Wi-Fi.

4. Ojo con las distracciones

Si no le rinde estudiar en casa porque las distracciones son demasiadas, pruebe ir a la biblioteca, a un café o hasta al banco de un parque. Cualquier lugar en el que pueda lograr concentrarse es bueno.

5.  Organizarse

Organice su trabajo en segmentos de tiempo y utilice siempre una agenda o planificador. Estos compromisos temporales le ayudarán a mantenerse enfocado en su tarea evitando dejar las cosas para después.

6. ¿Sigue sin concentrarte?, ¡anote!

Cada vez que un pensamiento ajeno al estudio ronde su cabeza, anótelo en un papel. Es tan simple como escribir: “Recordar pasear al perro”. Esto sacará la distracción de su cabeza al papel.

7. Adiós a las redes sociales

Cuando necesite utilizar internet para hacer investigaciones, impóngase reglas firmes acerca del uso de la red. Esto significa decirles no a sitios como Facebook, Twitter, YouTube o cualquier otro que pueda distraerlo.

8. Tiempo libre

Cuando sienta que ha progresado en el estudio, recompénsese con tiempo libre. Aquí es cuando puede permitirse todas las recreaciones libres de culpa. El balance en su vida es saludable. Sólo asegúrese de volver a los libros cuando su calendario personal así lo indique.

Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.