Usted está aquí

9 de julio, día internacional del silenciamiento de las armas de fuego

Armas bajo control, una reflexión que llega por las ondas de radio al mundo de los escudos y la guerra. 

Julio 13, 2017

Según la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas, en el año 2001 la ONU establece generar una sensibilización en todo el mundo en cuanto al mal uso y la irracionalidad de los gobiernos en relación a la tenencia y manejo de armas, también desde el  comercio ilegal de estos artefactos en las poblaciones. Es así como algunos lugares se han regulado su compra y venta.

Paralelo a ello, países como Estado Unidos se convierten en mal ejemplo para el mundo en cuanto a la libertad comercial de este tipo de artefactos de fuego, convirtiendo a este país en protagonista de verdaderos magnicidios como consecuencia del mal uso de armamento por parte de personas equivocadas en su manipulación, es el caso de las masacres colectivas y asesinatos escolares en serie donde el mundo se ha horrorizado por las tragedias causadas.

Colombia no se escapa de la problemática, en razón al mercado ilegal de las armas y descontrol que en las grandes ciudades genera la delincuencia en este sentido. Los ejemplos del uso irracional son cada vez más reiterados, de ahí la necesidad de sensibilizar y generar herramientas jurídicas que respondan al control que las armas de fuego requieren.

El llamado está a las autoridades encargadas de la regulación y control del manejo de armas en la población. Puede decirse que el uso de estos artefactos de fuego se convierte en una bomba de tiempo que atenta contra la seguridad y la integridad de los ciudadanos en el  mundo.

Más allá del problema social, también está el asunto económico en cuanto a la inversión, es así como en  los países más pobres se invierte más en armamento que en alimentos para los más necesitados. En este sentido,  se abre entonces la necesidad puntual de una ley internacional para el control de producción armamentista.

Para el caso colombiano hay un aliciente y corresponde al proceso de desmovilización y entrega de armas, con la proyección,  por lo menos es parte del acuerdo entre las  FARC y el  Gobierno, se trata de la destrucción de más de 7000 fusiles, el silenciamiento a la guerra misma. No es solamente un paso simbólico, es un  momento histórico para aprender a solucionar  de manera civilizada los conflictos.

Armas bajo control, es el mensaje del día internacional para la destrucción de armas de fuego, también una reflexión que desde www.radialistas.net llega por las ondas de radio al mundo de las armas y la guerra. https://radialistas.net/article/cada-minuto-una-vida/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Maestro Ilustre del Premio Compartir 2017.
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre