Usted está aquí

“Acompañar a mis estudiantes en su día a día, mi mayor satisfacción”: Viviana Caicedo

La maestra de la Institución Educativa Compartir Suba explica, en sus palabras, qué la motiva en su quehacer y cuenta, además, algunas anécdotas de su labor.

Mayo 19, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

Mi mayor satisfacción como docente ha sido acompañar a mis estudiantes en su día a día, y ver cómo sus caritas picaronas se llenan de alegría y emoción por cada uno de los logros que cumplen continuamente.  

Además, sentir el agradecimiento brindado por parte de los padres por la labor desempeñada. Porque es aquí en donde es evidente que el trabajo realizado es bueno, ya que se hace con mucho amor y compromiso.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.

En una de mis clases de evaluación final con el curso 801, se planteó un juego de roles en el cual los estudiantes debían hacer un noticiero, una dramatización y un rap con los ámbitos conceptuales trabajados durante el periodo.

Primero, pude corroborar lo aprendido por los estudiantes y segundo ver cuáles son los talentos, capacidades y habilidades que tienen los estudiantes en este curso de la Institución Educativa Compartir Suba.

Pero lo que más me llamó la atención y que llenó de emoción mi corazón de docente, fue ver a la estudiante Angie Pacherres superar el pánico escénico que le genera ponerse en pie y hablar frente a sus compañeros. Ella cantó un rap sobre reproducción, creado por ella misma. En ese momento me sentí la mujer más orgullosa y cumplidora de mi labor.


Imagen Photo de escuela creado por pressfoto

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente de la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer