Usted está aquí

Admiro a todos los que hagan cambios en la sociedad y a que el mundo sea mejor

 Estudiantes becarios del programa “Ser Pilo Paga” comparten lo que les inspira, sus motivaciones y sueños.

Enero 19, 2018

El Colegio Metropolitano de Soledad 2000, dirigido por Jorge Heriberto Torres, Gran Rector Compartir 2014, logró en el 2017 que 56 de sus bachilleres alcanzarán puntajes sobresalientes en las pruebas Saber 11 para acceder a las becas del programa del Ministerio de Educación Nacional, Ser Pilo Paga, siendo una de las instituciones de la Costa Caribe con mayor estudiantes becados.  

¿Quiénes son estos jóvenes?, ¿Cuáles son las motivaciones para aprender?, ¿Cuáles son sus sueños? Compartir Palabra Maestra les preguntó y aquí están las respuestas.

Melany, ¿cuál ha sido su motivación para ser una estudiante destacada?

Realmente tengo muchos motivos, pero creo que la satisfacción propia, el querer salir adelante y el querer recompensar, por ejemplo, a mi madre por todo lo que ha hecho por mi, me inspiran a cada día ser mejor como estudiante y como persona.

A partir de su experiencia, ¿cuáles considera que son los factores para tener excelentes resultados en el colegio?

Considero que el esfuerzo y la dedicación son parte importante en la consecución de un logro, o el cumplir metas. La inteligencia, sin duda, es vital, pero el empeño con que hagamos algo, para mi, define la obtención de excelentes resultados.

¿Siempre le ha gustado estudiar o desde cuándo y cómo empezó el gusto por aprender?

Desde pequeña me inculcaron el ser aplicada en mis estudios, y a medida que crecía me fui enamorando del colegio y de la búsqueda del conocimiento.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta tocar algo de música, no soy experta, pero empíricamente aprendí a tocar algunos instrumentos.

¿Cuál es el personaje de la actualidad (deportista, artista, científico, líder político, otro) que admira y por qué?

Sinceramente no hay un personaje específico de las categorías mencionadas al cual admire. Admiro a todos los que hagan cambios en la sociedad y a que el mundo sea mejor.

¿Cuáles fueron las clases en el colegio que más le gustaban y por qué?

Amo las matemáticas, desde siempre, no encuentro algo más fascinante que los números, también me gusta mucho la física, por eso me incliné por las ingenierías (ingeniería mecánica).

¿Cuál considera fue el mayor aprendizaje logrado en su paso por el colegio?

Es difícil elegir entre tantas cosas significativas que aprendí, pero creo que lo que más me llena son todos los valores que me inculcaron. Mis profesores me enseñaron muchas cosas, y más allá de lo teórico, creo que los valores que puse en práctica como colmetrista, me hacen ser la estudiante que hoy soy.

¿Qué carrera cursará y cuáles fueron las razones o motivaciones para escogerla?

Estudiaré Ingeniería Mecánica; principalmente porque amo los números, y amo la física, y las temáticas que más me llaman la atención de esta última, las encierra esta ingeniería.

¿Cuál es su principal sueño en la vida?

Ser Ingeniera Mecánica, disfrutarlo cuando lo sea, y salir adelante con mi familia, principalmente con mis padres.

¿Qué mensaje les daría a los maestros de Colombia para que los jóvenes se motiven por aprender?

Les diría que hagan de lo salones el mejor recinto, que busquen y aprovechen las herramientas necesarias para que las clases sean amenas y significativas para los estudiantes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Becaria “Ser Pilo Paga” 2017. Bachiller Colegio Metropolitano de Soledad 2000, Soledad, Atlántico.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.