Usted está aquí

Ama lo que haces y así transformas a tus estudiantes

Noviembre 5, 2017

Durante mi experiencia como maestra en formación hay algo que me motiva y nunca puede faltar, es ese acercamiento a los niños que día a día nos forman para entenderlos y sobre todo ayudarlos a afrontar todas las dificultades que se les presenta en su parte académica, pero también existe un tema por abordar y es aquellos problemas familiares que estos tienen.

Mi práctica docente la realicé en una escuela que se encuentra en contexto rural, donde primaba los problemas familiares que los estudiantes tenían, viéndose estos  reflejados en la parte académica.

Muchas veces me llegué a preguntar ¿por qué se encuentran separados unos niños de otros? y la docente muy amable me contestó que era por el rendimiento académico que estos tenían, me tomé la tarea de realizar actividades éticas para poder observar si estos niños estaban teniendo problemas en sus hogares y lo obtenido fue para mí triste debido a que un niño tiene problemas serios en su hogar y la maestra esto no lo había percibido.

Cuantos docentes no pasarán esta misma situación y no le han hecho un pare a esto, viendo que los estudiantes son los que se encuentran más perjudicados. Nosotras como maestras en formación tenemos una gran labor y es llevar a las Instituciones estrategias para incluir a los niños con capacidades diferenciales, salir de lo tradicional e innovar en la búsqueda de un aprendizaje significativo.

Mi formación me ha llevado a pensar que un niño no solo debe de estar formado académicamente ni que un maestro es aquel que imparte conocimientos y no le importa si el niño aprende o no y peor aún que no les importa a estos conocer a sus estudiantes, no ven que dificultades tienen estos para realizar sus tareas, ni con quien conviven día a día ni mucho menos como los niños  llegan a las Instituciones.

Las prácticas para nosotras las estudiantes de la I.E.D Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta, no es una práctica común sino que es aquella práctica donde tú puedas percibir que dificultades tienen los niños y de qué modo esto se puede convertir en fortaleza, siendo así docentes innovadoras y creativas para llegar a cada niño y aportar significativamente.

Como futura maestra tenemos la educación de los niños en las manos, nosotros somos los encargados de transformar en las escuelas, pero sobre todo tocando cada corazón de los estudiantes aportando en la formación de seres íntegros con una educación excelente. 

 Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante del Programa de Formación Complementaria de la I.E.D Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.