Usted está aquí

Aprendizaje: la estrategia de jugar con tu pensamiento

Reflexión de cómo los juegos han influenciado el gusto por aprender de un adolescente samario.

Noviembre 19, 2017

Jhoan es un chico normal y capaz. Es mi compañero de clases y dentro del grupo Ciencia Innovación y tecnología, CIT. Me ha enseñado que está bien tener una idea pero también me ha enseñado que  el potencial en los adolescentes es la improvisación y despejar la mente de toda preocupación para que aflore el carisma y pueda con tus acciones ser agradable para otros.

Jhoan puede que sea para muchos del salón un joven cibernético o que tiene el vicio de jugar mucho juegos en línea pero es sin duda alguna una de las personas más inteligentes que conozco, y al igual que yo su potencial ha crecido con estos juegos “bobos” o que muchas veces nuestros padres o familiares cercano decían que eso no nos aportaba nada en la vida y para mí no era así, desde pequeño gracias a estos juegos he podido desarrollar mis estrategia e intuición.

Una vez recuerdo que  estaba toda mi familia en una fiesta organizada por la empresa de mi padre, en ese entonces tenía como unos 7 años y habían muchos niños en una mesa y la actividad que iban a realizar era una rifa del 1-10 todos los demás podrían pensar que era cuestión de suerte pero yo no, yo recordé un juego DOFUS y relacione su modalidad de juego de casillas y turno y le asigne a cada número una casilla y todos los números que eran mencionado por los niños los eliminaba en mi mente de la casilla y al final el único número que quedó fue el 7 el cual fue el que yo dije y efectivamente me gané el premio.

Así fue cuando mi amor por las matemáticas surgió y me dio una razón más para demostrar y seguir siendo yo mismo jugando estos juegos “bobos” y seguir creciendo intelectualmente y puedo  asegurar que mi gran amigo Jhoan gracias a estos ha podido desarrollar su potencial.

Claro que dentro de todo lo bueno hay acepciones y decisiones que pueden que sean malas o buenas para tu desarrollo eso depende de ti y de tu criterio para tomar lo esencial de éstas y aplicarlas en tu vida

Me despido diciéndoles a todos mis lectores que los juegos no son un mal camino.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario de Santa Marta
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.