Usted está aquí

Aula sin aprendizaje

Licenciada en Básica Primaria. Docente del Colegio Metropolitano Soledad 2000, Soledad, Atlántico

Agosto 27, 2017

Una de las causas más comunes en el proceso de aprendizaje de algunos educandos es la dificultad en el proceso de lectoescritura por la falta de acompañamiento de los padres de familia, la timidez y la baja autoestima de algunos de ellos.

Teniendo en cuenta esta dificultad en el aula de clase, en el Colegio Metropolitano de Soledad 2000, emprendo la labor de búsqueda de estrategias para fortalecer este proceso, indicando que lo más importante para el estudiante es alcanzar los objetivos en su vida escolar.

Esta iniciativa se da por el bajo rendimiento de un grupo focalizado en el cual no reconocían las palabras en los  textos, por tal motivo se llega a la conclusión que tienen problema de dislexia que  es una discapacidad específica del aprendizaje en la lectura con precisión y fluidez.

Mis estudiantes sufrían cada vez que se realizaba pruebas o actividades escritas, ellos las entregaban en blanco o en algunos casos las respondían sin tener en cuenta si algunas de ellas eran las respuestas, esto  para ellos eran cada vez más triste al saber que el día que se les devolvía sus evaluaciones no recibían notas agradables.

Partiendo de esta premisa, se busca la forma de ayudar a los educandos involucrando a los padres de familia para trabajar en conjunto y así poder hacer mediadores de procesos y orientar hasta nivelarlos con algunas estrategias lúdicas las cuales arrojaron excelentes resultados.

 Se llevó acabo un cuaderno en el cual se tenía en cuenta todas las actividades de refuerzo que se les daba tanto en casa como en la institución, se  trabajó con la pedagogía del amor, actividades de lectura de imágenes, actividades didácticas de escritura y amor a la educación, fueron la base de llenar un aula sin aprendizaje.

 

Imgen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciada en Básica Primaria. Docente del Colegio Metropolitano Soledad 2000, Soledad, Atlántico
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.