Usted está aquí

Calima Darién y su atractivo turístico Lago Calima

Agosto 3, 2022

El lago Calima, o como es conocido en Colombia: el Embalse Calima, con el paso de los años se ha ido transformando en uno de los destinos turísticos más importantes del sur occidente del país no solo por su excelente clima, sino también por sus hermosos paisajes y la amplia oferta gastronómica.

De igual forma, los vientos presentes en esta zona colombiana hacen de esta región del Valle del Cauca el lago número 3 del mundo con las condiciones favorables para aprender y practicar Kitesurf, Windsurf y Optimist. Toda una aventura para los viajeros.

Gracias a estos beneficios, el Lago Calima de Colombia es un paseo imprescindible que hará que todo viajero se enamore de esta región colombiana. Hoy, desde Compartir Palabra Maestra, hablamos de este destino turístico en Calima Darién, los Hoteles Lago Calima y qué hacer.

¿Cómo llegar al Lago Calima?

La forma más fácil y sin dar tanta vuelta para llegar al Lago Calima de Colombia, estando en las ciudades de Cali o Buga, es tomar un transporte público hasta El Darien. El precio de este recorrido tiene un valor de $14.500COP y te demorarás 3 horas, aprox. Si viajes desde Buga, el costo del pasaje será de $7.000COP y solo tarda 1 hora.

¿Dónde hospedarse en el Lago Calima?

Cuando viajas al famoso Lago Calima, tienes la opción de hospedarte en una gran variedad de hoteles, zonas de camping, fincas, posadas, hostales, cabañas, casas campestres, etc., en los cuales podrás elegir desde planes sencillos hasta planes con todo incluido.

Pero lo mejor de todo es que en cualquiera de estas opciones tendremos un encuentro cercano con la naturaleza y tendremos, además, la posibilidad de desconectarnos de todo el estrés diario del día a día educativo y conectar con la energía del Lago Calima.

¿Qué podemos hacer en el famoso Lago Calima?

1. Recorramos los senderos del Calima

Cuando vengamos al Lago Calima, no solo podremos dejarnos llevar por el avistamiento de aves, además tendremos la oportunidad de caminar por los senderos seguros y hermosos que nos ofrece este destino turístico colombiano, y compartir espacio con más de 45 especies de mariposas para disfrutar de este paraíso natural con cascadas.

2. Volemos en parapente

Si lo nuestro es ver la geografía desde lo más alto del cielo, en el Lago Calima podemos volar en parapente. Acá, acompañado por un piloto profesional, descubriremos de esta experiencia inolvidable en la que, además de tomar videos y fotos con una vista única, disfrutaremos de la ingravidez y tendremos la posibilidad de descubrir por qué llaman la “Suiza de América” a este territorio tan único.

3. Hagamos un camping en el Lago Calima

No hay nada como dormir bajo las estrellas y para esta ocasión el firmamento del Valle del Cauca siempre se presta como un lienzo perfecto para ambientar nuestros sueños. Podemos dormir al lado de este paraíso en una carpa ubicada en alguna de las Fincas Lago Calima y sentir la conexión única que da este lugar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.