Usted está aquí

Cinco consejos para vivir el prom estudiantil

Septiembre 10, 2022

El Prom es un momento clave en la vida de cualquier estudiante. En gran parte de los institutos educativos es tradición celebrar el Prom (diminutivo de “promenade”). Se trata de un gran baile que organiza el colegio para sus estudiantes al final de curso para despedir a los que se gradúan ese año.

1. La vestimenta

La vestimenta para el Prom es elemental, tanto hombres como mujeres preparan sus mejores atuendos con meses de anticipación. La norma es sencilla: hay que ir de gala aunque con el paso de los años la moda ha ido cambiando. Los hombres pueden ir con traje de chaqueta y corbata de color o con chaquetas beisboleras. De igual forma, las mujeres pueden escoger entre vestido largo o corto, o con chaquetas bonitas beisboleras para mujer. La idea siempre es ir como una auténtica estrella de Hollywood pisando la alfombra roja en el estreno de una nueva película.

Pero ojo, no solo la vestimenta es importante: ese día muchas de las personas que asisten al prom suelen ir a la peluquería a peinarse y estar perfectos para la ocasión,. La tradición indica que las mujeres deben llevar un “corsage” (ramillete de flores) en la muñeca regalado por sus parejas, mientras que éstos reciben una flor a juego para lucir en la solapa de sus chaquetas. Hay muchas opciones para las chaquetas, acá puedes ver algunas más: https://chaquetasdeprom.com/.

2. Llegar por todo lo alto

Las parejas suelen citarse en parques, jardines o en sus propias casas, para someterse a una sesión fotográfica. Cuando es ese primer encuentro, la ideal es ponerse las flores mutuamente y montar en una limusina, que suelen alquilar entre varias parejas para dirigirse hacia el evento. De esta forma tendrás una entrada triunfal al baile del final de año.

3. Comida y bebida

El baile se suele celebrar en los propios teatros de los colegios, los cuales suelen decorar perfectamente para la ocasión. Claro está, hay ocasiones en los que los Prom se realizan fuera de los claustros educativos y se trasladan a algún salón de hoteles. Lo bueno es que, sea en el colegio o no, esta clase de fiestas suelen ofrecer catering y bebidas. Por eso, no tendrás problemas de hambre ni sed.

4. Música

Aunque en muchas ocasiones se tienen bandas u orquestas que están tocando durante toda la noche del Prom, actualmente estos eventos contratan DJ’s que pondrán de todo tipo de música en la noche. Para eso, te aconsejamos aprender algunos pasos básicos que te ayudarán no solo a sentirte más seguro, sino a no cometer acciones embarazosas que te arruinen la noche.

5. Después del prom

Este punto depende mucho de tu personalidad y de tus padres, pero si eres de las personas que piensa ir a la reunión del after en la casa de uno de los graduados, te recomendamos que lleves contigo una muda de ropa con la que te sientas mucho más cómodo después de la fiesta y un cepillo de dientes (o por lo menos unos chicles de menta).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.