Usted está aquí

Cómo conocer a alguien en Instagram - más de 30+ técnicas

Agosto 10, 2022

El país necesita conocer a sus héroes de vista. Y si todavía no eres un héroe, sino sólo una página de redes sociales, al menos deberías hablar de ti a tus seguidores de Instagram. ¿Cómo? Al fin y al cabo, no bastará con el apodo adecuado en Instagram. ¡Eso es! Con un puesto de introducción.

Y sí, si crees que, dicen que una vez se presentaron y basta, te equivocas. Porque al promocionar tu perfil llegará nuevo público y hay que presentarlo y retenerlo después de, por ejemplo, concursos, regalos, etc.

Así que en este artículo voy a hablar de las fórmulas de introducción al puesto y lanzaré ideas para las cuentas personales y comerciales. Los seguidores de Instagram te ayudarán a llevar tu cuenta a lo más alto. Puedes conseguirlos en un abrir y cerrar de ojos en https://lowcostsmm.com/es/, así como vistas, likes para Telegram y YouTube.

CÓMO ESCRIBIR UN POST INTRODUCTORIO EN INSTAGRAM

Una opción para los perezosos o los que prefieren ahorrar tiempo: plantillas listas para salir en instagram. Sólo tienes que sustituir los datos personales en las fórmulas y podrás publicar en tu feed.

1. Yo + cualidades + educación + aficiones

Escriba sobre usted en un formato de perfil. Este método no muestra las emociones en el texto, sólo los datos secos sobre usted. Imagina que estás rellenando un currículum para un trabajo y piensa en cómo describir los puntos: sobre ti mismo, carácter/cualidades personales, educación, familia, aficiones.

Al final, no olvide añadir una pregunta abierta para los suscriptores en la que les pida que le hablen de sí mismos.

2. Introducción + historia + conclusión

O la "narración de historias". Diseña tu post de bienvenida en Instagram como una historia con un argumento de venta, un principio, un clímax y una conclusión, una llamada a la acción. Si es posible, divida el texto en 2 o 3 partes significativas, esto ayudará a mantener la atención de los usuarios durante varios posts. Conseguir 1.000 seguidores en Instagram de forma gratuita es bastante difícil. Por otro lado, https://capitansmm.com/  facilita la captación de vistas y likes en otras redes sociales, como Telegram y Tik Tok.

3. Quién soy + sobre qué escribo + para quién escribo

Haz una visita virtual a tu página. Indica para quién escribes el post (por ejemplo, para los nuevos suscriptores o para una categoría específica de público objetivo), cuenta a qué te dedicas y qué contenido publicas en tu feed e historias.

4. Quién soy + a qué me dedico

Descríbase en 1 ó 2 frases y, a continuación, muestre la utilidad que tiene para el público, el problema que ayudará a resolver a los usuarios con la ayuda del blog. Al final, añada un llamamiento para ir al storis/post/direct para obtener información útil.

5. Hecho + historia + corolario

Comienza el post con un hecho interesante que revele algún rasgo de tu carácter o habilidad. A continuación, saca a relucir una historia o un recuerdo de tu infancia que haya dado origen a ese rasgo/habilidad. Por último, cuente cómo le ha ayudado algo de esto en su vida actual o en su negocio.

6. Referencia + descripción

Una fórmula para ti si manejas varias cuentas de Instagram. Incluya en un solo post enlaces activos a todas sus páginas con una breve descripción de cada una.

7. Afición = negocio

La siguiente plantilla es para aquellos que han convertido una afición favorita en un negocio de éxito. En primer lugar, formule una pregunta atractiva a su audiencia sobre su afición, luego hable de su afición y, por último, comparta cómo su afición ha evolucionado hasta convertirse en un blog o negocio.

8. Estoy en línea + estoy fuera de línea

Si su empresa no sólo opera en línea, hable de los servicios o la gama de productos en los puntos de venta fuera de línea, dé la dirección real de la tienda/oficina e invite a la gente a visitar el establecimiento al final. No olvide publicar el horario de apertura actual.

9. Solía serlo/lo sigue siendo.

Esta fórmula puede considerarse una de las más vendidas. En primer lugar, ponga una llamada a la lectura de la entrada: esto atraerá la atención de los lectores. A continuación, muestre los resultados en un formato it/it, destacando sus logros durante un periodo de tiempo. Termina el post con una llamada a utilizar tus servicios/bienes para conseguir los mismos resultados.

10. La mini-versión

Si no tiene tiempo para historias largas y fascinantes, responda a 3 sencillas preguntas sobre usted en pocas palabras: su nombre, a qué se dedica y cuál es su ventaja competitiva.

PUBLICAR IDEAS CON EJEMPLOS

Se entienden las plantillas. Pero a veces uno quiere destacar entre los competidores y hacerse valer de forma ruidosa, brillante e inusual. En ese caso, debes rechazar las fórmulas preparadas y pensar tú mismo qué escribir en el puesto. Por eso te ofrezco 40 ideas interesantes para que te inspires y hagas que tu autopresentación sea única.

- Para las cuentas personales

Empecemos con la promoción de las marcas personales. Te diré a qué prestan atención los usuarios cuando conocen las cuentas que hay detrás de una persona concreta.

  1. descripción de la actividad. Enumera lo que haces. Y cuanto más detallada sea, mejor, para que cada categoría de público objetivo vea el servicio adecuado en su lista.
  2. una cronología de los acontecimientos. Elabora un calendario de recuerdos, cuenta cómo ha evolucionado tu personalidad año a año, marca los acontecimientos más significativos.
  3. Cómo llegó a la profesión. Comparte tu historia de cómo te convertiste en un profesional de tu negocio, los cursos profesionales a los que asististe y los diplomas y certificados importantes que tienes. Esta información mostrará su nivel de experiencia.
  4. Háblenos de sus aficiones, por qué las practica y cuánto tiempo les dedica. Esto demostrará que eres una persona versátil y que no te quedas estancada en una sola cosa, y este tipo de personas no pueden ser poco interesantes.
  5. Comparte tus sueños más profundos con tus seguidores. Haz una especie de tablero de deseos, es una buena manera de explorar tu personalidad. Y es bueno que después de un tiempo aparezca un nuevo post en tu feed con una descripción de los realizados.
  6. Datos sobre ti. Escribe tus datos más interesantes sobre ti, tu infancia o tus actividades. Añade 2-3 tesis ficticias y pide a tus suscriptores que adivinen dónde está la verdad y dónde la mentira en los comentarios.
  7. Descripción de los rasgos de personalidad. Habla de los rasgos de tu personalidad que te revelan como persona o blogger. O añade capturas de pantalla de tus mensajes Directos, mostrando lo que otras personas valoran de ti.
  8. Si tienes un blog personal, toca un tema sincero y habla de tus defectos y debilidades, comparte cómo luchas con ellos. Este tipo de contenido evocará la emoción humana y hará que te animes en los comentarios.
  9. Una historia de su infancia. Recuerda una anécdota de tu infancia que te caracterice o que explique por qué elegiste dedicarte a un campo determinado.
  10. Valor/Utilidad. Diga a su público en qué consiste la utilidad de su blog, qué problemas de los usuarios puede resolver, qué puede contarles. Exprese los beneficios para todas las categorías de su audiencia en un solo post.
  11. lo parecidos que son. Invite a sus suscriptores a jugar a un juego interesante y averigüe lo parecidos que son. Para ello, escribe 10 datos sobre ti, cada uno de los cuales tendrá un peso del 10%. A continuación, pida a sus suscriptores que sumen los porcentajes junto a las afirmaciones que se ajustan a la descripción de su personalidad. La cifra final será el porcentaje de similitud.
  12. respuestas a las preguntas. Recoge en las historias o en los comentarios de las publicaciones de tu cuenta las preguntas que los suscriptores hacen con más frecuencia sobre ti o tus actividades. Tómalas como base de un post de citas y responde a cada una de ellas.
  13. ¿Por qué empezó a escribir en el blog? Piensa en cuándo y por qué empezaste el perfil, de dónde sacaste la idea, cómo desarrollaste la página. En general, muestra el detrás de escena de tu blog.
  14. Cartas sobre ti. Participa en el reto "Cartas sobre mí". Uno de los participantes te enviará cualquier palabra que elija, y tienes que contar un hecho sobre ti por cada letra de esa palabra. La interactividad siempre atrae a los usuarios, así que es un camino seguro.
  15. Sobre ti mismo de la A a la Z. Recuerda el alfabeto y escribe una palabra o hecho característico de ti mismo para cada una de las 33 letras.
  16. Tómalo de ti mismo: escribe los datos más interesantes sobre ti en un formato de pregunta/respuesta.
  17. Navegación. Si tienes varias cabeceras en tu blog, coloca hashtags relevantes en las introducciones de las entradas que los usuarios puedan utilizar para conocer mejor tus actividades.
  18. Imán de plomo. Coloca al final del texto un regalo útil para tus suscriptores: un descuento en tus servicios o un enlace a una guía de autor gratuita, para que los usuarios te conozcan no sólo de palabra, sino también de obra.

- Para las cuentas comerciales

Si tiene un perfil empresarial, su publicación debe centrarse en información sobre su empresa, productos y empleados. Permítame mostrarle algunos ejemplos.

  1. historia de la marca. Comparta la historia que hay detrás de la creación de su empresa. Pueden ser los hechos con fechas e hitos, pero también puede ser un fondo interesante o la descripción de una situación divertida relacionada con el lanzamiento de la marca.

     2 . Sobre la empresa en cifras. No hay nada más revelador para una empresa que las estadísticas. Así que una forma de conocer a sus clientes es citar algunas cifras impresionantes. Por ejemplo, el número de años en el mercado, el número de proyectos realizados o los comentarios positivos.

  1. áreas de trabajo. Háblales de ellos y de tus ventajas competitivas en cada uno de ellos, orienta a los potenciales usuarios sobre los precios y condiciones de tus servicios.
  2. Lista de servicios. Publicar una lista específica de servicios con descripciones detalladas, precios y condiciones de servicio. Añade casos de cada tipo al carrusel.
  3. Descripción de los productos. Describa sus productos más vendidos, comparta consejos sobre cómo utilizarlos, comentarios positivos, cómo comprarlos.
  4. Para quién trabaja. Describe a tu público objetivo, para que cada usuario te reconozca y se quede en tu página. Diga cómo puede ayudar a cada categoría de personas, qué problemas resuelve.
  5. Flujo de trabajo. Muestre cómo su cliente interactúa con su personal. Explica todo paso a paso a tus suscriptores, para que no tengan preguntas y dudas innecesarias para contactar con tu empresa.
  6. La misión. Comparta la misión y la filosofía de su empresa para que sus clientes entiendan lo que hace.
  7. Hable de las actitudes fundamentales en las que se basa su trabajo; esto generará confianza y lealtad con su público.
  8. Explique sus principales puntos fuertes, lo que le diferencia de sus competidores y por qué sus clientes deberían acudir a usted por sus servicios.
  9. Conocer a sus empleados. Cree una sección en la que presente a su público a sus empleados, sus funciones laborales, su experiencia, sus logros, etc. Los clientes quieren conocer a las personas con las que van a contactar.
  10. entrevista con el fundador. Publica una entrevista con el director de la empresa, habla de su historia, sus objetivos de desarrollo, su actitud hacia los clientes.
  11. Qué contenido esperar. Haz que tus usuarios sepan qué contenido vas a publicar en tu perfil, qué temas vas a tratar, qué títulos vas a crear en tu feed y en tus historias.ç
  12. Fotos del espacio/oficina/estudio. Mostrar la empresa desde dentro. Realice una visita virtual a su tienda u oficina en formato de foto o vídeo. Conecte a sus clientes con su comodidad.
  13. Ofertas especiales. Presente sus ofertas promocionales y condiciones especiales a su público objetivo para motivarlo a dirigirse a su empresa.
  14. De boca de sus clientes. Nada habla mejor de su empresa que sus clientes. Para ello, puedes dejar en tu post enlaces a las cuentas de las personas que hablan positivamente de ti o colocar en tu carrusel capturas de pantalla de reseñas reales.

PARA RESUMIR UNA LARGA HISTORIA

Publicar reseñas es una de las herramientas más importantes para promocionar una marca personal y una cuenta de negocio en Instagram. Una publicación de este tipo informa más profundamente a los usuarios sobre usted y sus actividades, y en consecuencia aumenta la credibilidad de su perfil y atrae a los suscriptores para que sean activos en la página.

La publicación de un post de introducción es ideal al comienzo del desarrollo del blog, cuando los suscriptores alcanzan un número redondo (1k, 5k, 10k, etc.) o después del lanzamiento de la publicidad dirigida.

Por último, te dejo con una estructura ganadora para el post de introducción:

85% texto: información sobre el titular de la cuenta;

10% texto: conclusión - lo que los suscriptores han aprendido sobre usted;

5% de texto: una llamada a la acción.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.