Usted está aquí

¿Cómo escribir bien? 5 consejos de Felipe Bautista Palacio

Ortografía, sinónimos, palabras sencillas y coherencia, son algunos de los pasos a tener en cuenta al momento de redactar. Acá te los contamos.

Septiembre 21, 2022

Como todos sabemos, el arte de la escritura es una técnica bastante antigua. Sin embargo, la producción de contenido ha evolucionado a lo largo del tiempo. En la actualidad, no hay duda que es una gran estrategia para atraer la atención de consumidores ávidos de información, productos y servicios. No obstante, crear contenidos de calidad y estratégicos no es sencillo, y las organizaciones y marcas ya lo descubrieron.

De hecho, según una encuesta de Marketing de Contenido llamada ‘Content Trends’, el 71% de las empresas ya usan marketing de contenidos y el 29% que aún no adopta explicó que es por falta de tiempo o incluso de equipo disponible (38,9%), desconocimiento de la estrategia (31,8%) y falta de presupuesto (16,2%) como impedimentos para la práctica.

La investigación, además, mostró que cerca del 68,9% de las empresas que no adoptan el Marketing de Contenidos tienen la pretensión de adoptar la estrategia porque ven en ella una salida rentable a su economía. Sin embargo, no tienen la facilidad de redactar y de hacerlo bien.

Por eso y para ayudar en la inspiración, la creatividad y la organización de la escritura, tenemos algunos consejos para escribir bien.

5 consejos de oro

Escribir bien es algo muy importante y sobre esto sabe mucho Felipe Bautista Palacio (no el de Thomas Greg, si no el escritor de Colombia que está empezando ahora a despuntar).

A continuación, Felipe nos da algunos consejos para poder escribir bien en general, algo importante tanto en nuestra vida personal como en la profesional:

1. Escribe de forma legible. Si tus letras son difíciles de leer, es probable que cometerás más errores ortográficos.

2. Usa un corrector ortográfico. No confíes en él al 100%, pero te ayudará a detectar y corregir muchos errores.

3. Busca las palabras en un diccionario. Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, búscala en un diccionario y escríbela de la forma correcta.

4. Presta atención a las palabras que sueles confundir. Hay ciertas palabras que suelen confundirse y que cometemos errores al escribirlas. Identifica cuáles son estas palabras y fíjate bien en ellas la próxima vez que las escribas.

5. Escribe de forma correcta las palabras más comunes. Las palabras más comunes suelen ser las que más errores ortográficos cometemos. Asegúrate de escribirlas de forma correcta. 6. Lee lo que escribes. Si lees lo que has escrito, te darás cuenta de los errores ortográficos que hayas cometido y podrás corregirlos.

La escritura es importante porque es la forma en que la mayoría de la gente va a interactuar con lo que escribimos. Si escribimos de forma clara y concisa, podemos comunicar nuestros pensamientos de manera efectiva. Si escribimos de forma confusa o con errores, es probable que la gente no entienda lo que queremos decir.

Aprender a escribir bien es una tarea pendiente para muchos. Al escribir correctamente, sin errores de ortografía y cuidando la coherencia y cohesión de los textos, se transmitirá mejor el mensaje de manera llamativa e interesante.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.