Usted está aquí

¿Cómo estudiar en Estados Unidos siendo extranjero en 2022?

Conoce los pasos que debes tener en cuenta si quieres acceder a un programa educativo, las universidades y ránking de carreras profesionales que puntean en este país.

Junio 11, 2022

Cada vez son más las personas que deciden viajar a cursar estudios en Estados Unidos siendo extranjero, ya sea por medio de intercambios, becas, investigación, entre otras. Por eso, desde Compartir Palabra Maestra nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los pasos a seguir y acá te los contamos.

El primer paso para estudar como extranjero en Estados Unidos es lograr la aceptación en el programa de estudio que desees. Para este primer escalón, te recomendamos revisar muy bien cuál es el tipo de carrera que quieres cursas, qué tipo de idioma te solicitan y cuáles son los requerimientos académicos que se necesitan.

Lo siguiente es revisar el tipo de visa que se necesita. Para esto, lee más sobre la ciudadanía americana, ya que el permiso que te den para estar en Estados Unidos dependerá del tipo de duración de los estudios que curses. Por ejemplo, puedes tener un permiso de residencia legal por 6 meses o por más de 3 años.

En la investigación que estuvimos realizando, encontramos que incluso si llevas varios años viviendo en Estados Unidos y estás en proceso de residencia, puedes aplicar a una serie de estudios con algunas garantías de extranjero. Por eso, es primordial conocer tu estatus para así acceder a la legalización de papeles.

Otro dato que encontramos y del cual te aconsejamos, es hacer este proceso con al menos 6 meses de anticipación. Ten en cuenta que cada universidad tiene un proceso diferente, por eso lo recomendabe es tener el listado de documentos que necesitas y una vez admitido deberás llenar unos tipos de formularios obligatorios. Hay diferentes páginas web para encontrar ayudas financieras de estudios o recursos educativos. Una que nosotros investigamos fue www.usa.gov/espanol/educacion.

Ahí podrás guiarte de otros procesos importantes que se deben tener en cuenta cuando se quiere estudiar en Estados Unidos, como por ejemplo ayudas estatales si eres o no elegible para recibirlas, cómo calcular el costo y planificar el pago de tu carrera profesional.

Los estudiantes suelen preguntarse mucho acerca de cuál es la mejor carrera para estudiar en Estados Unidos. Algunas de las que puntean en el ranking son:

  1. Desarrolladores de aplicaciones.
  2. Desarrolladores de sistemas de software.
  3. Gerente de servicios médicos
  4. Enfermera
  5. Ocupaciones relacionadas con computación
  6. Analista de laboratorio
  7. Auxiliar de enfermería
  8. Ingenieros en electrónica

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar en Estados Unidos?

Respecto a cuál universidad aplicar y qué instituciones cuentan con programas para extranjeros, te dejamos un listado de algunas de las más populares. Sin embargo, ten en cuenta que todo de pende del estudio que desees realizar, ya sea uno profesional o aprender un idioma.

  1. Universidad de Nueva York
  2. Universidad del Sur de California
  3. Universidad de Columbia
  4. Universidad de California
  5. Universidad de Washington
  6. Universidad de Boston
  7. Universidad Estatal de Arizona
  8. Universidad Estatal de Michigan

Y por último, recuerda que tienes varias regiones en Estados Unidos para escoger: noreste, sudeste, medio oeste, suroeste y oeste, en donde encontrarás más frío o calor, pero todas con las cuatro estaciones al año. Indaga sobre estos detalles según el lugar en donde se encuentre tu universidad, al fin y al cabo es el destino en el que estarás por mucho tiempo.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.