Usted está aquí

Conozca a los 5 docentes youtubers más interesantes en español

Un listado con los profesores que utilizan los videos para enseñar las diferentes asignaturas, desde la educación inicial hasta la universitaria.

Febrero 18, 2016

Aunque el boom de los youtubers está cargado de jóvenes que cuentan sus historias personales y enseñan cómo estar al día con las nuevas tendencias musicales o de moda, existen otros usuarios que han aprovechado este canal para exponer su conocimiento al mundo.

Son muchos los docentes que han sabido apropiarse de esta herramienta tecnológica. Hoy, en Compartir Palabra Maestra, realizamos un listado con 5 de ellos. Profesores que dictan sus lecciones en vídeo, como si fuesen clases a las que cualquier persona puede acceder como alumno.
 

Una modalidad multimedia con conocimiento abierto y al alcance de cualquier persona gracias a Internet y a todos los profesores y docentes que describimos.

La Eduteca de Óscar Alonso

La Eduteca nace como el proyecto personal del docente de primaria Óscar Alonso, cuya meta principal es crear un blog en el que los recursos en vídeo tengan gran peso. Por un lado, el blog que se apoya en su canal de Youtube, y cuyo contenido está dirigido a explicar determinados conceptos para alumnos de educación inicial y básica primaria, tales como el uso de mayúsculas, los polígonos o los mamíferos. El maestro trata todas materias explicándolas en vídeos de unos pocos minutos de duración que ya cuentan con varias reproducciones.

Julio Ríos, alías ‘Julioprofe’

Julios Ríos se convierte en “julioprofe”, un docente youtuber que enseña matemáticas y física a varios niveles en vídeos de unos pocos minutos de duración. Con gran éxito en Colombia, su canal en Youtube está perfectamente ordenado según temas (aritmética, álgebra, geometría, etc.) y se apoya en una pizarra blanca para explicar en profundidad cada concepto. Uno de los profesores que más triunfa en este modelo multimedia.

‘UnProfesor’ que son varios

Aunque su nombre lo diga, curiosamente no es uno, sino varios los docentes que dictan sus lecciones sobre los temas en UnProfesor, una web que se adapta a una inmensidad de perfiles: desde primaria o inicial hasta, incluso, conceptos básicos en el ámbito universitario. Todo tipo de materias como lengua, ciencias sociales o naturales, física o química, dibujo técnico y, curiosamente, también música.

David Calle, un docente ‘Unicoos’

Lo habitual es que los temas expuestos sean sencillos, pero David Calle encontró su hueco en lecciones avanzadas y creó Unicoos, un canal que recopila materia académico en videos explicativos. El docente incluye asignaturas como matemáticas, física, química y tecnología, con temas como circuitos y funciones lógicas, integrales, flujo magnético, formulación orgánica. Todos enfocados a nivel bachillerato y universitario con algunos conceptos para secundaria.

Videoprofe

Desde tercero y hasta sexto de primaria, este docente explica en su canal de YouTube lecciones de matemáticas, lenguaje y conocimiento del medio. Todas sus clases están acompañadas de un vídeo en el que aparece él junto con una serie de transparencias de soporte al tema.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.