Usted está aquí

Cuadernos Additio: una buena herramienta para los docentes

Agosto 10, 2022

Si actualmente estás vinculado con el área formativa, es decir, si eres una maestra profesional, docente o cualquier otro tipo de educador que tiene a su cargo un grupo de estudiantes a los que evaluar periódicamente, tendrás conocimiento de la importancia que tiene el llevar un registro constante de todas las actividades y aprendizajes que se van ejecutando al mismo tiempo que planificas las reuniones con los padres de familia.

Desde Compartir Palabra Maestra sabemos que esta serie de tareas, a veces, se hace algo tediosa. Sin embargo, también conocemos lo importante que es hacer esta clase de seguimiento para tener un control de la evolución académica de cada uno de los niños o jóvenes asignados.

Por ello y para facilitarnos el trabajo, en la actualidad existe un abanico de recursos y materiales específicos, como los cuadernos Additio, de los que hoy te hablaremos. Miraremos por qué los recomendamos y cuáles son los beneficios de ellos.

¿Por qué trabajar con los cuadernos Additio?

Aunque son diversos los motivos por los que recomendamos trabajar con estas herramientas en tu aula de clases (o, como tú y yo lo sabemos, fuera de ella también), te diremos que no solo son de gran ayuda al momento de gestionar mejor nuestro tiempo, sino porque al usarlos diariamente se convierten en un elemento de gran utilidad para conocer mejor a nuestros estudiantes y saber cómo motivarlos de forma individual.

Sabemos que llevar una agenda diaria y actualizada 100% no es tan sencilla, cuando debemos tener registradas las faltas de asistencia, las calificaciones que han obtenido cada uno de nuestros estudiantes en la actividad del día anterior o en el examen de Español de la semana pasada, mezclado con la actitud de ellos ante las tareas o si han presentado o no las actividades, son algunas de las múltiples tareas que como docentes debemos ejecutar prácticamente a diario. Ante esto, utilizar un cuaderno como los de la marca Additio nos facilita todas estas labores y mantiene un mejor seguimiento de nuestros alumnos.

La marca pone a nuestra disposición diferentes tipos de cuadernos que nos permitirán optimizar nuestra planificación y la organización de las clases. Hoy destacamos 3 para que podamos hacernos una idea de estas herramientas:

  • Cuadernos de notas: con horarios, planificación mensual del curso, evaluación continua.
  • Cuadernos de memorándum: con horario, planificación semanal para todo el curso en el que anotar día y hora, materia y grupo, contenidos, actividades, calendario de reuniones.
  • Cuadernos de programación: en los que registrar la programación semanal de las actividades didácticas, anotaciones, calendario de reuniones, planificación mensual. Son perfectos para organizar un en archivador y tener todo a la mano siempre.

Beneficios de usar los cuadernos de Additio

Al emplear en nuestro día a día este tipo de registros, nos permitirá una mayor y mejor objetividad en la evaluación continua, que, como muy bien conocemos, es la mejor manera de evaluar los aprendizajes reales de nuestros estudiantes.

A modo de resumen de los beneficios que tenemos al emplear estos cuadernos Additio, podemos hablar de los siguientes:

  • Ahorro de tiempo en las cuestiones administrativas de nuestro trabajo como educadores.
  • Una mejor planificación y organización de las clases en todas las semanas.
  • Un mayor conocimiento de nuestros alumnos, sus tareas, intereses y actitudes.
  • Un mejor control sobre las diferentes actividades propuestas realizadas.

Unos beneficios que afectarán positivamente nuestro trabajo educativo y, por supuesto, sobre nuestros alumnos, a los que podremos atender con mejor y con mayor calidad formativa, puesto que tendremos claro cómo avanzan día a día y qué es aquello en lo que debemos centrarnos para ayudarles a mejorar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.