Usted está aquí

¿Cuáles son los beneficios de los Juegos Friv?

Usos terapéuticos y didácticos, habilidades mentales y de ocio, sentido de la empatía y trabajo en equipo, son algunos de los beneficios de los videojuegos.

Agosto 17, 2022

En la actualidad, los videojuegos se han convertido en una parte muy importante del entretenimiento social. Pese a que de entrada tenemos una idea de que están más vinculados con una población infantil y adolescente, la cantidad de personas adultas que juegan a los videojuegos también es muy relevante. Por ello, año tras año la industria no para de crecer gracias a una extensa oferta como, por ejemplo, deportes, juegos de rol, de guerra y de aventuras, entre muchos otros.

Los juegos virtuales son una forma de entretenimiento e incluso de interactuar con otras personas desde cualquier parte del mundo. Además de fomentar una serie de aspectos positivos en la personalidad de un individuo, también contribuyen a desarrollar otros aspectos motrices y en conjunto. Para descubrir las ventajas de los videojuegos, en especial los Juegos Friv, desde Compartir Palabra Maestra preparamos este artículo.

Qué son los juegos Friv

Friv es una plataforma online y gratis de minijuegos que ofrece la posibilidad de poder jugar en tu ordenador. Estos juegos, normalmente orientado a niños, ofrecen una gran variedad de temáticas como acción, aventuras, estrategia, cocina, de deportes, de vestir, etc.

¿Cuáles son los beneficios de estos videojuegos?

Los beneficios de los juegos Friv Juegos en adolescentes y niños son muy parecidas a las que influyen en adultos, pero en la población joven tienen un mayor poder para perfilar caracteres y personalidades. Enumeramos algunos de los principales beneficios de los juegos virtuales:

Usos terapéuticos de los Juegos Friv

Los juegos Friv 5 son útiles para personas con problemas mentales y físicos. Sin ir más lejos, tienen un impacto positivo en usuarios con movilidad reducida en los brazos o con dificultades para las relaciones personales como es el caso, por ejemplo, de las personas autistas.

Mejora en habilidades mentales y físicas

Jugar a diario los videojuegos permite mejorar la capacidad de atención visual, la eficiencia en el cambio y realización de tareas, la rapidez en tareas relacionadas con la búsqueda visual o la discriminación de objetos y herramientas por colores y formas.

Además, contribuye a la implicación por la consecución de objetivos múltiples y a la ejecución de diferentes tareas en un mismo espacio temporal.

Ocio y entretenimiento

Es una de las ventajas más evidentes de los videojuegos. Uno de sus principales objetivos es el de entretener, ayudar a contrarrestar el estrés diario y a combatir el aburrimiento. Por ello, son un método de ocio muy apreciado y al alcance de todos los públicos.

Utilidad didáctica

Aprender con los videojuegos es posible. De hecho, presentan contextos muy diversos y generalmente más lúdicos, por lo que suelen aumentar la motivación de los más jóvenes. También ayudan a niños con problemas de aprendizaje o que se encuentran en riesgo de exclusión social. En definitiva, los más pequeños pueden aprender divirtiéndose mediante estos juegos virtuales.

Sentido de la empatía

Aunque los videojuegos podían fomentar el individualismo en su origen, han evolucionado constantemente para que pudieran jugarse en grupo. Cada jugador debe tomar decisiones que tendrán consecuencias para el resto de usuarios, tanto negativas como positivas. De esta forma, ayudan a desarrollar la empatía.

Trabajo en equipo

Los juegos virtuales en equipo permiten desarrollar a los jugadores habilidades para trabajar en grupo. Ante los retos que presentan los videojuegos, la unión y el sentido colectivo facilitan la consecución de los objetivos. El trabajo bajo presión y la rapidez mental para pensar y actuar ante los contratiempos surgidos también son habilidades que se adquieren en los videojuegos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.