Usted está aquí

Dale pedal a la educación

Conozca qué hicieron los jóvenes líderes del movimiento Todos por la Educación en Bogotá el pasado 14 de agosto en este espacio de la ciudad.

Agosto 26, 2016

Si bien es necesario que las autoridades locales se dediquen a la tarea de observar en la práctica de qué forma y condiciones se desarrolla el proceso de educar y adecuar las instalaciones para la comodidad de los estudiantes, hay que ir más allá y construir en conjunto de estrategias desde y con las regiones para satisfacer las diferentes demandas y así superar el dilema de la calidad.

Eso fue lo que hicieron los jóvenes líderes del movimiento Todos por la Educación en la ciudad de Bogotá el pasado 14 de agosto en el espacio “Dale pedal a la educación”. Conversaron de manera creativa y disruptiva, llegaron a la gente desde lo cotidiano y lo cercano, sin exclusiones ni divisiones, para combinar las perspectivas del ciudadano de a pie con los tomadores de decisión y así lograron involucrarlos en la construcción de lo público.

La ruta del evento inició a las 8:00 en el Parque de los Hippies. A través de una serie de actividades que involucraron deporte, arte y cultura, los ciclistas y transeúntes de la tradicional ciclovía bogotana podrán participar en el cierre de la ‘Semana de la Juventud’, en donde se reflexionó sobre la educación en Colombia.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al ritmo de Hip Hop las diferentes visiones de la ciudadanía sobre temas de interés como el programa ‘Ser Pilo Paga’, qué significa la educación para la paz y los retos de la educación superior o terciaria.

Para finalizar y como muestra del compromiso de la ciudad con estos temas, se invitaron a los asistentes a firmar el Pacto por la Educación, compromiso al que cualquier persona puede sumarse y que ya cuenta hasta hoy con 25.556 firmas de ciudadanos de todas las regiones del país.

Esta firma comprende la recopilación de las reflexiones ciudadanas y propuestas en educación realizadas por los participantes a lo largo de toda la jornada. Insumos que serán presentados por el Movimiento Todos por la Educación como propuestas concretas para el Plan Decenal de Educación 2016-2020.

Este movimiento ha dado muestras durante los últimos dos años de una fuerte voluntad emancipadora, insertando en el debate público las necesidades del ciudadano común, situación que ha ampliado por mucho los márgenes de la cultura política del país. Sus acciones van más allá del cuestionamiento, están encaminadas a construir nuevas estructuras del sistema político y los actores que allí confluyen.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Coordinadora General del movimiento Todos por la Educación
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.