Usted está aquí

“De mis estudiantes he podido aprender la capacidad de resiliencia”: Alan Chaparro

Este educador de la Institución Educativa Compartir Suba expone cómo, gracias a su trabajo, tiene un aprendizaje diario de la mano de sus alumnos.  

Mayo 20, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

La oportunidad de poder dejar una enseñanza a cada uno de los estudiantes con los que he interactuado, teniendo en cuenta cualquier aprendizaje, pero por sobre todas las cosas la oportunidad de generar la conciencia a todos mis estudiantes acerca de la importancia del lenguaje en la vida cotidiana.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro

En la Institución Educativa Compartir Suba he podido aprender, por parte de mis estudiantes, la capacidad de resiliencia que tienen a pesar de cualquier adversidad o problemática que ellos hayan vivido.

Son capaces de pedir perdón si una acción no fue correcta hacia otro compañero y, así mismo, como en reciprocidad, el estudiante afectado deja atrás la dialéctica para poder preservar la armonía del grupo, cosa que en los adultos ya no se ve reflejada.


Imaegn Foto de árbol creado por jcomp

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciado en lengua castellana de la universidad Distrital francisco José Caldas. Docente de la I.E. Compartir, Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.