Usted está aquí

Descargue la guía pedagógica ‘Acciones de educación para la paz’ en el municipio de Tibú

Esta nueva publicación, realizada entre Corpoeducación y Ecopetrol, ya está disponible para leerla y compartirla.

Agosto 5, 2019

Se trata de una guía metodológica para la implementación de la Cátedra de la Paz en el municipio de Tibú, realizada por Corpoeducación y Ecopetrol y que contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de Norte de Santander y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

El documento tiene como objetivo recopilar los desafíos, conocimientos y estrategias que manejan los docentes en relación con la educación para la paz y con ello realizar una construcción participativa que permita fortalecer los procesos educativos en torno a la formación para la ciudadanía, los derechos humanos y la educación para la paz desde una doble perspectiva: la reconciliación y el reconocimiento.

Para su elaboración, se desarrollaron encuentros orientados con los docentes y directivos docentes de las 12 instituciones educativas de Tibú, con el objetivo de diseñar un texto que responda a las necesidades particulares del municipio y aporte en la superación de las situaciones más críticas que enfrentan los miembros de sus comunidades educativas.

Después de esta construcción conjunta, la guía se utilizará para realizar un acompañamiento in situ en Tibú para la apropiación institucional y motivar a las entidades formadoras de formadores a generar espacios para la formación para la ciudadanía y para la promoción de la Educación a la Ciudadanía Mundial, en diálogo con sus proyectos educativos y con las culturas escolares en las que los educadores llevan a cabo sus prácticas pedagógicas. El proceso se realiza en el marco del Modelo de Formación para la Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional.

Derechos del documento: Salvo la utilización para uso académico, privado y sin ánimo de lucro, queda prohibida la reproducción total o parcial, la transformación, la reproducción, la distribución o disposición pública por cualquier medio conocido o por conocerse, la traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología publicados en las herramientas sin su autorización previa y escrita.

 


Imagen corpoeducacion.org.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Asesora de comunicaciones de Corpoeducación.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.