Usted está aquí

El día que decidí 25 formas de desaprender para seguir aprendiendo

Desaprender no es lo contrario de aprender. Desaprender consiste en ir mucho más allá, consiste en replantearnos lo que hasta este momento se ha considerado inmutable.

Diciembre 8, 2019

Desaprender para aprender y reaprender

Desaprender no es lo contrario de aprender. Desaprender consiste en ir mucho más allá, consiste en replantearnos lo que hasta este momento se ha considerado inmutable. Supone romper muchos esquemas que tenemos tan asumidos que ni siquiera nos replanteamos cuestionar. Es por ello que quiero compartirles en qué ha consistido y en que está consistiendo mi proceso de desaprendizaje.

En una sociedad como la que nos ha tocado vivir es necesario repensar nuestra labor como docentes y para ello resulta imprescindible parar y hacer un ejercicio de memoria. Ojalá la infografía de este artículo les ayude a reflexionar sobre su labor como docente y haga del desaprender la mejor forma de seguir apostando por nuevos retos, por nuevas experiencias y nuevos aprendizaje. ¿Aceptan el reto?

 

Contenido publicado originalmente en el blog Justifica tu respuesta bajo licencia Creative Commons.

 


Imagen Tranmautritam from Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Maestro de secundaria, defensor de la educación inclusiva, apasionado de las nuevas tecnologías y enamorado de la educación emocional
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.