Usted está aquí

¿El profesor se apoya en los valores, derechos humanos y experiencias?

Los derechos humanos trabajados desde la experiencia de los estudiantes ayudan a sensibilizar a los jóvenes sobre las problemáticas sociales.

Agosto 27, 2018

El profesor Páez propone un nuevo modelo pedagógico basado en los derechos humanos que busca reforzar los valores éticos y morales en los estudiantes para desarrollar en ellos un sentido de compromiso o apego hacia su sociedad.

La propuesta busca nuevas alternativas que potencien en el pensamiento crítico y analítico en el individuo para así transformar la educación y la realidad actual que viven los niños.

El profesor se apoya en los valores, los derechos humanos y las experiencias que viven los niños en su entorno haciéndolos más conscientes y críticos ante estas situaciones.

Gracias a esto el profesor ha logrado despertar en los niños una mirada más analítica acerca de las problemáticas sociales que los lo que ha permitido que los niños dejen de ver dichas problemáticas como un impedimento si no que más bien han ha prendido a convertirlas en objeto de investigación para determinar su causa, por qué se presentan, cuál es su origen y además de ello plantean una posible solución a estas problemáticas.

Este proceso ha tenido un impacto positivo a nivel social y educativo gracias al acompañamiento y el apoyo de los profesores, quienes se encargan de brindar las herramientas y el apoyo necesario para que los estudiantes puedan desarrollar su pensamiento crítico en frente de estas situaciones y tomar partido de ellas siendo parte de la solución.

Este proyecto ha ayudado en gran parte a que los estudiantes se hagan consientes de las situaciones que los rodean y así mismo ha reducido los índices de deserción escolar, el matoneo, y la violencia fuera de la escuela; además de ello esta alternativa ha generado en los estudiantes motivación por la educación superior todo gracias a que los profesores han logrado despertar el interés por este tipo de temáticas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de la Cátedra ‘Maestros hacen maestros’ en la Universidad de La Salle.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre