Usted está aquí

En búsqueda del sentido

A partir de diálogos y entrevistas con biólogos, activistas, filósofos, indígenas, científicos indagan y buscan respuestas sobre los desafíos que tenemos como sociedad y como humanidad

Junio 29, 2017

Una vida si propósito es una vida sin felicidad, afirma La Mère en su escrito sobre Educación[1]. Tengan un propósito. Y recuerden que de la calidad de ese propósito dependerá la calidad de sus vidas. Que vuestro propósito sea elevado, generoso, desinteresado;  de esa manera sus vidas serán  preciosas para ustedes mismos y para los otros. 

Esta es la invitación de Marc De La Ménardière y Nathanaël Coste, realizadores de la película, “sin productor, ni conservantes” En búsqueda del sentido. Este experimento colaborativo, que recorrió desde la India hasta Guatemala, se inicia cuando estos dos amigos que  han vivido en orillas distintas, sienten la necesidad de hacer  un alto en el camino y reflexionar sobre cómo funciona el mundo, la relación con la naturaleza y la finalidad de la vida.

A partir de diálogos y entrevistas con biólogos, activistas, filósofos, indígenas, científicos indagan y buscan respuestas sobre los desafíos que tenemos como sociedad, como humanidad. Vandana Shiva, Doctora en física cuántica y Premio Nobel Alternativo, Satish Kumar, fundador de la Universidad Shumacher, Pierre Rabhi autor del libro Hacia la Sobriedad Feliz, Rabhi Frédéric Lenoir, filósofo y sociólogo, José Luis Tenoch curandero, Marzo Quetzal, la profesora de yoga Chaty Secaira, Trinh Xuan Thuan, astrofísico autor del libro Le Cosmos et le Lotus, Cassandra Viethen directora del Institute of Noetic Sciences, Bruce Lipton, biólogo molecular autor del libro La biología de la creencia y Jules Dervaes, Jardinero urbano de los Angeles comparten sus reflexiones y responden las preguntas de Marc.

Para destacar la forma innovadora como se logró la realización de la película, gracias a la participación, compromiso y aportes de 963 suscriptores y benefactores. Novedosa también la invitación que hacen a difundir la película y organizar presentaciones. Una de estas invitaciones es a los docentes para que promuevan espacios de reflexión con “aquellos que construirán el mundo del mañana”. Las cifras de esta aventura son interesantes: 4837 proyecciones, 525 socios, 1800 embajadores, 45 países y 21 idiomas.

Podemos o no estar de acuerdo con los planteamientos, afirmaciones, enfoques, conclusiones y recomendaciones que exponen los diferentes interlocutores, pero los animo a verla, deliberar, reflexionar y difundirla.

Referencia:

Información extraída de la película En búsqueda del sentido.

[1] Education. Sri Aurobindo Asharam Trust 1981-2008.Pondichéry.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Gerente de Innovación Social Fundación Compartir
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.