Usted está aquí

“Es gratificante para saber que los estudiantes me agradecen por saberlos corregir”: John López

El maestro de Matemáticas en el Grado 7º de la Institución Educativa Compartir Suba expone sus satisfacciones y anécdotas durante su labor como educador. 

Mayo 23, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

La mayor satisfacción como docente es siempre ser una persona tranquila, serena, respetuosa, humilde y trabajar para el crecimiento de los estudiantes y de la institución. Estos aspectos los fortalecí y los terminé de adquirir en la Institución Educativa Compartir Suba al llegar.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.

Soy un maestro que exijo mucho respeto, orden y disciplina en mis clases. Durante mis intervenciones en los cursos, a veces uno nota estudiantes molestos por llamarles la atención, por algún motivo. Generalmente, les llamo constantemente la atención a unos estudiantes por su falta de autorregulación en mi clase.  

El día de hoy, ese estudiante muy alegremente me entrega un detalle del Día del Maestro y me dice "Gracias profe, usted es un vacan, he aprendido mucho en matemáticas y gracias por regañarme, cuando lo debe hacer". Esta eventualidad es muy gratificante para mí, saber que este chico me agradece por saberlo corregir.


Imagen Photo de mano creado por freepik

Escrito por
Maestro de Matemáticas en el Grado 7º de la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.