Usted está aquí

“Es satisfactorio cuando los estudiantes agradecen la labor al finalizar la clase”: Diego Culma

Un educador de la Institución Educativa Compartir Suba explica su satisfacción por su trabajo diario y expone una anécdota que le ocurrió en el aula de clases. 

Mayo 23, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

Lo puedo dividir en tres: colegas, estudiantes y familia. En el primero, puedo decir que el trabajo con mis colegas en la Institución Educativa Compartir Suba ha sido satisfactorio. Me gusta el trabajo en equipo y que tengan en cuenta las opiniones de los compañeros.

En el segundo, con mis estudiantes, es satisfactorio cuando ellos agradecen la labor docente al finalizar la clase y al finalizar el año. Y por último, la familia: que los padres reconozcan la labor docente y sean agradecidos, además de reconocer que debe existir un trabajo en conjunto entre docente y padre de familia donde este no se vuelva sindicalista del estudiante, me llena de complacencia.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.

Estábamos en una clase conociendo a los candidatos presidenciales. Los estudiantes estaban atentos a la problemática del país: hacían preguntas y los más entusiasmados dijeron “profe, muy buena la clase. Voy a seguir buscando más información en mi casa”. Y en los descansos me buscan  para dialogar sobre el tema o me llegan con artículos para que compartamos conocimiento.


Imagen Photo de escuela creado por freepik

Escrito por
Docente de la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.