Usted está aquí
“Es satisfactorio cuando los estudiantes agradecen la labor al finalizar la clase”: Diego Culma
Un educador de la Institución Educativa Compartir Suba explica su satisfacción por su trabajo diario y expone una anécdota que le ocurrió en el aula de clases.
1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?
Lo puedo dividir en tres: colegas, estudiantes y familia. En el primero, puedo decir que el trabajo con mis colegas en la Institución Educativa Compartir Suba ha sido satisfactorio. Me gusta el trabajo en equipo y que tengan en cuenta las opiniones de los compañeros.
En el segundo, con mis estudiantes, es satisfactorio cuando ellos agradecen la labor docente al finalizar la clase y al finalizar el año. Y por último, la familia: que los padres reconozcan la labor docente y sean agradecidos, además de reconocer que debe existir un trabajo en conjunto entre docente y padre de familia donde este no se vuelva sindicalista del estudiante, me llena de complacencia.
2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.
Estábamos en una clase conociendo a los candidatos presidenciales. Los estudiantes estaban atentos a la problemática del país: hacían preguntas y los más entusiasmados dijeron “profe, muy buena la clase. Voy a seguir buscando más información en mi casa”. Y en los descansos me buscan para dialogar sobre el tema o me llegan con artículos para que compartamos conocimiento.
- 103 lecturas
