Usted está aquí

Estácio refuerza la asistencia psicológica a los docentes en tiempos de pandemia

Un apoyo en contra de los males de la salud mental en los docentes durante estos tiempos de incertidumbre y cambio

Agosto 17, 2020

Entre las diversas profesiones que tuvieron que reinventarse con la nueva pandemia de coronavirus, se encuentran los maestros. El repentino cambio del aula a las clases virtuales hizo que los profesionales tuvieran que pensar en nuevas estrategias de enseñanza.

Conociendo la importancia de estructurar también los aspectos psicológicos de sus empleados y ayudar en la fase actual, Estácio Ceará amplió los servicios prestados por el Centro de Apoyo para el Apoyo Psicopedagógico (NAAP). Los profesionales de psicología ayudan a los maestros durante la semana, a través de mensajes o videollamadas, a horas programadas, para cuidar la salud mental de los empleados.

Según la coordinadora del Núcleo de la Unidad de Parangaba, Talita Muniz, durante este período nació la campaña Chat with NAAP: “Nuestra llamada de servicio desarrolla acciones para toda la comunidad académica, trabajando en temas como el control de la ansiedad, prácticas inclusivas, experiencia corporal y apoyo emocional."

Contenido publicado originalmente en TribunaDoceara bajo la licencia Creative Commons. 

Traducido por: Daniela Saavedra Rodríguez.

 

Imagen www.pexels.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista de economía, finanzas y educación
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.