Usted está aquí

Explorando el Mindfulness en las clases de inglés

El resultado: estudiantes motivados, envueltos en su proceso de aprendizaje y, sobre todo, satisfechos y convencidos de su potencial.

 

Agosto 15, 2017

Siempre nos preguntamos el por qué Fulanito u Pepito no respondes a la clase de inglés, si nosotros nos pasamos horas planeando nuestras clases para que sean divertidas para ellos, unas veces funcionan y otras no, nos juzgamos, planeamos y replanteamos, y a veces nos rendimos en el intento.

Hoy mis queridos colegas les quiero compartir algo que es más que una teoría, es lo que de verdad define el poder de la mente humana y como llegar a explorarla a través de diferentes actividades, hoy les comparto el uso del mindfulness en las clases de Inglés, pero, ¿qué es el Mindfulness?

En términos generales, el concepto de Mindfulness se remite a la manera como el ser humano focaliza su atención con un propósito específico, de ahí, que tomemos la teoría del aprendizaje experiencial de Kolb (1984).

Esta teoría dice que el conocimiento es creado a través de la transformación de las experiencias, en consecuencia, llegamos a la implementación de diferentes actividades propuestas en la teoría del Mindfulness para potenciar las habilidades comunicativas de los estudiantes de Inglés como lengua extranjera donde lo más importante es el bienestar de los estudiantes en el aula, así como resultado tendremos estudiantes motivados, envueltos en su proceso de aprendizaje y sobre todo satisfechos y convencidos de su potencial.

Estimados colegas, primero el ser humano y su bienestar, luego el éxito académico, en este caso, la clase de Inglés.

 

Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Asesora académica con amplia experiencia en la coordinación en el área de bilingüismo, dirección de proyectos educativos y diseño curricular.
Promedio: 3.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre